Tras su suspensión en 2020 y 2021 por la pandemia provocada por el Covid-19, vuelven a las calles de Las Palmas de Gran Canaria los tradicionales puestos de venta ambulante que se ubican en distintos puntos de la ciudad con motivo de la Semana Santa.

Así, hasta once puestos estarán instalados en el Parque San Telmo, la Alameda de Colón, la Plaza de Santo Domingo, la Plaza de las Ranas, y las calles de Triana y Obispo Codina, informó el Ayuntamiento.

Las personas que transiten por estos espacios podrán adquirir en ellos productos como globos, juguetes, perritos calientes, bebidas no alcohólicas, ‘papas locas’, crepes, gofres, golosinas, pan, bollería, o encurtidos.

El concejal de Desarrollo Local, Turismo y Empleo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, explicó que la iniciativa «busca promover el desarrollo y la dinamización de un sector como el de la venta ambulante, que ha sufrido gravemente las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia y que refuerza el tejido económico de la ciudad».

«Estos puestos complementan la variada oferta de esta actividad con la que cuenta la capital, como los ‘food trucks’, los mercados de artesanía, el Rastro dominical, o los mercadillos puntuales que se desarrollan a lo largo del año, como el de golosinas y castañas o los de verano y Navidad», destacó el concejal.

Los puestos, según detalló el área de Desarrollo Local, deberán ser desmontables y de fácil transporte y deberán observar las condiciones adecuadas de seguridad, salubridad y ornato. Además, los titulares deberán informar, mediante cartel visible, de la dirección donde se atenderán las reclamaciones de los consumidores.

Por último, en el caso de puestos de exposición y venta de productos alimenticios y/o bebidas en la vía pública, tan sólo se venderán en sus envases originales y, en todo caso, con estricto cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias establecidas en la legislación.