El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, destinará 20.000 euros en subvenciones a aquellos clubes que impulsan los deportes de equipo femeninos, unas ayudas de nueva creación.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó el esfuerzo del Gobierno local por «potenciar la difusión de la práctica deportiva entre todos los segmentos de la población, especialmente el femenino que continúa en auge y que, con estas subvenciones, tendrán más facilidades para poder desarrollar la actividad física que les gusta. De ahí la vocación de este gobierno para consolidar estas aportaciones, a través de las políticas públicas del deporte, resaltando los valores positivos intrínsecos que genera».

«Es la primera vez que sacamos adelante esta convocatoria en la ciudad, por lo que aumentamos el abanico de opciones para consolidar el deporte como uno de los grandes pilares de la gestión de este gobierno municipal», agregó el edil capitalino. «Una ayuda que se traduce en una medida positiva para luchar contra el abandono de la práctica deportiva femenina tanto en la modalidad amateur como en la federada».

Tas su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, las bases específicas se canalizan en el fomento de los deportes de equipo femenino de categoría superior a 15 años.