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Opinión

I Foro de Turismo Marinero, una oportunidad para el desarrollo

Los cambios de paradigma conllevan un trabajo coordinado en el que se actúe desde la base para que se refleje en toda la estructura. La estrategia trazada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, liderada por Yaiza Castilla, para todos sus departamentos es clara: podemos ayudar a transformar el turismo en Canarias. Ese es el objetivo de cada una de las acciones diseñadas, tanto en la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística como desde HECANSA.

El I Foro de Turismo Marinero de Canarias, organizado por la Dirección General y la empresa pública, es un encuentro profesional que se enmarca en el proyecto Ecoáreas Mardetodos, y que refleja el empeño por transformar desde la base el principal sector económico de las Islas, por favorecer un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles, responsables, y que redunden en el beneficio global y el desarrollo integral del territorio a través de iniciativas de economía azul y circular.

Por primera vez en Canarias, durante dos días, responsables públicos estatales y regionales, y expertos de toda España trasladarán su experiencia en aprovechar las potencialidades del sector a los representantes de cooperativas y cofradías de pescadores, empresas e intermediarios turísticos. Al mismo tiempo, conocerán Buenamar Canarias, un club de producto turístico de la pesca artesanal que supone uno de los puntos de partida para seguir avanzando en el desarrollo de esa circularidad económica.

Durante dos días, además, estudiantes de HECANSA formarán parte de un encuentro que continúa con un camino iniciado por Hoteles Escuela de Canarias para formar a los futuros profesionales turísticos en actividades sostenibles, educarles en el respeto a la identidad y enseñarles cómo aprovechar los diferentes recursos marítimos y unirlos a su actividad profesional. Configurar desde la base esa economía integral que debe ser la raíz de la transformación del turismo.

Esta y otras iniciativas puestas en marcha con fondos de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, en las que se ha integrado la participación de HECANSA como agente activo, forman parte del plan diseñado para la consecución de ese cambio de paradigma en el que los profesionales sean expertos del destino, afiancen el desarrollo de toda la cadena de valor y se conviertan en una pieza clave en la construcción del presente y del futuro turístico.

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