El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, destinará 664.837 euros a la fundación Adsis y a Cruz Roja Española para el desarrollo de proyectos de atención a menores, mayores y colectivos vulnerables.

La Junta de Gobierno aprobó ayer los convenios con estas dos entidades sociales para la concesión directa de estas subvenciones con las que el Ayuntamiento respaldará la importante labor que realizan ambas organizaciones en el municipio y que complementan los servicios sociales municipales.

En concreto, se destinarán 472.128 euros a la fundación Adsis para la gestión de los tres centros de día de menores municipales, un recurso del Ayuntamiento que busca garantizar la educación, alimentación y la debida atención integral de los menores y adolescentes de este municipio, por medio del apoyo a las unidades familiares lo necesitan en sus tareas parentales de protección y educación., a fin de que puedan afrontar el cuidado de sus hijos en condiciones de normalización social.

Por otra parte, el Ayuntamiento aportará 192.709 euros a Cruz Roja Española en Las Palmas, que desarrolla una labor de interés público y social, siendo la única entidad que realiza proyectos integrales con las características de los tres proyectos que cofinanciará el Consistorio. Se trata del proyecto Mediación social con el colectivo sin techo, que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas sin hogar del municipio.

Estos convenios conforman dos de las diez subvenciones directas que la corporación otorga a organizaciones dedicadas a la atención de colectivos en riesgo de exclusión.