El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continuará con la promoción de actividades infantiles que se desarrollarán en el Mercado de Artesanía y Cultura de Vegueta durante los cinco domingos del mes de julio, tras el éxito de las mismas en junio.

Así, este domingo (3 de julio), entre las 11:00 y las 12:00 horas (en idéntico horario durante todas las sesiones) con motivo de la celebración del Carnaval de verano en la capital, se llevará a cabo un taller donde los menores podrán elaborar sus propias máscaras de carnavales y dar cabida al mundo de la fantasía. A continuación, el 10 de julio, se realizará el juego Cangrejos de colores, una actividad en la que los más jóvenes crearán estos animales con material reciclado y reflexionarán sobre el cuidado de nuestros mares y la fauna marina.

Para el 17 de julio, está previsto que se lleve a cabo un taller donde, con ayuda de unos depresores (pequeñas láminas de madera) y dejando volar la imaginación y la creatividad, se construirán cocodrilos de colores, aprendiendo curiosidades. Ya el 24 de julio, los más pequeños podrán realizar sus propios títeres con tenedores de madera, decorarlos, y crear sus propios personajes.

Peces de colores

Por último, el domingo 31 de julio será el turno de la actividad Peces de colores, en la que los más pequeños podrán elaborar peces con ayuda de depresores y utilizando sus propias manos como plantilla.

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del consistorio capitalino, Pedro Quevedo, explicó que los talleres, que tienen como objetivo «dinamizar el entorno del Mercado de Artesanía y Cultura de Vegueta», así como la actividad «comercial». Quevedo apuntó que las actividades han sido «todo un éxito» durante el mes de junio, ya que han contribuido a «fomentar la asistencia al mercadillo», proporcionando experiencias lúdicas y educativas diseñadas para toda la familia. El responsable del área de Desarrollo Local aseguró que se seguirá «impulsando este tipo de iniciativas», además de «ampliar la dinamización» de los mercados y mercadillos.