El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado un plan especial de limpieza y seguridad para este fin de semana en el que el Carnaval regresa a las calles de la ciudad tras dos años de pandemia, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y el normal desarrollo de la Gran Cabalgata, el Entierro de La Sardina, así como desfiles y conciertos.

La Policía Local hará un refuerzo especial para garantizar la seguridad en el transcurso de los actos programados, además de reordenar el tráfico, mientras que el Servicio Municipal de Limpieza ha previsto un amplio dispositivo que trabajará en turnos de mañana, tarde y noche con el objetivo de extremar el cuidado del entorno y devolver la normalidad a las calles, con especial hincapié en la Gran Cabalgata.

Los actos, que comienzan hoy con la celebración del desfile de los ganadores y premiados en las galas, que saldrá desde la plaza Manuel Becerra y llegará a Mesa y López. Los cortes de tráfico comenzarán a partir de las 17:00 horas, con el cierre al tráfico de todas las vías principales desde la plaza Manuel Becerra, pasando por Juan Rejón, Albareda y Juan Manuel Durán hasta llegar a Mesa y López, así como varias vías aledañas. El tráfico se reestablecerá a las 20:00 horas, aproximadamente.

Paradas de guagua

También Guaguas Municipales ha anunciado que activa un dispositivo especial para dar cobertura de transporte público a los residentes y visitantes que acudan a las celebraciones multitudinarias del Carnaval de La Tierra.

Dadas las restricciones de tráfico que afectará a las calles colindantes a la terminal de guaguas del Puerto, en la plaza Manuel Becerra, esta quedará inoperativa temporalmente desde las 16:00 horas.

Los viajeros de las líneas 1, 12 y Luna 1 dispondrán de su parada en la entrada a la calle Juan Domínguez Pérez, junto a la rotonda de Belén María, aunque con trayectos alternativos.