Todas las playas de Las Palmas de Gran Canaria activan a partir de esta mañana el operativo de verano del servicio de salvamento y socorrismo que presta Cruz Roja. Hasta el próximo 15 de septiembre, las playas de Las Alcaravaneras, La Laja, El Confital y La Puntilla, en San Cristóbal, contarán con socorristas para garantizar la seguridad de los bañistas y usuarios de estos espacios naturales durante la época estival. En el caso de la playa de Las Canteras, se ampliará el horario y se reforzará el servicio con el que cuenta este arenal a lo largo de todos los días del año.

El horario del servicio será de 10.00 a 20.00 horas todos los días en todas las playas, excepto en La Puntilla de San Cristóbal donde Cruz Roja estará presente los fines de semana en el mismo horario que el resto de arenales.

De mayo a octubre

«La ampliación de la cobertura del servicio a todas las playas los periodos de Semana Santa, el verano, los festivos de los meses de mayo y octubre, y el Puente de diciembre es una mejora necesaria», explicó el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez. El edil responsable de los arenales detalló que «el Ayuntamiento incluyó en el contrato de adjudicación del servicio a Cruz Roja en diciembre de 2021 y que mejora de manera significativa la calidad de los servicios municipales en los arenales», De hecho, es el primer verano que todas las playas de la capital grancanaria cuentan con un servicio de salvamento y socorrismo de este alcance.