El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retiró más de 16.500 kilos residuos de las calles tras la celebración de la Gran Cabalgata a través del dispositivo especial puesto en marcha por la corporación local para el regreso del carnaval a las calles de la ciudad, un despliegue que continuará hasta este lunes para garantizar que todos los espacios ocupados por los distintos actos queden en óptimas condiciones. En el regreso de la Gran Cabalgata a las calles, el consistorio ha recogido 2.300 kilos más de residuos con respecto al Carnaval de 2020. 

El operativo especial, organizado por el área de Servicios Públicos que dirige Inmaculada Medina, contó con un amplio equipo formado por 163 efectivos, entre operativos, conductores, maquinistas y mandos, y 38 medios mecánicos que desde la tarde de ayer han estado realizando labores de limpieza integral. 

El Servicio Municipal de Limpieza ha potenciado las actuaciones de baldeo y saneamiento de las calles y ha aplicado 320.000 litros de agua. Además, para la recogida de residuos se hizo uso de camiones recolectores, camiones baldeadores, hidrolimpiadoras y barredoras. 

El despliegue, sigue este lunes

Los trabajos especiales comenzaron desde las 19.00 horas de la tarde del sábado y se mantendrán hasta este lunes con acciones especiales de repaso y recuperación de todo el recorrido, así como en las zonas adyacentes para que los barrios vuelvan a su estado normal de limpieza. 

Además, el dispositivo postcarnaval hará especial hincapié en los puntos de mayor concurrencia, como Santa Catalina, San Telmo, Mesa y López, Plaza de la Feria, Metropole, Julio Luengo o Plaza de Rafael O’shanahan. 

Durante varios días se repetirán nuevas actuaciones especiales de limpieza en todo el recorrido de la Gran Cabalgata, así como en el resto de espacios que han acogido el resto de eventos del programa del carnaval de verano. A estos trabajos se sumarán los trabajos habituales de limpieza y baldeos de aceras y calzadas a lo largo de la semana para garantizar que todos los espacios en los que se han celebrado los actos carnavaleros quedan en perfecto estado. 

Sin incidentes destacables 

En cuanto a la seguridad, las mascaritas pudieron disfrutar de una fiesta que discurrió sin registrarse ninguna incidencia de especial relevancia.

La Policía Local, que trabajó en coordinación con la Policía Nacional, y el Cuerpo General de Policía Canaria, organizó un dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana que se puso en marcha desde primera hora de la mañana del sábado con preventivas, además de cortes de tráfico. El dispositivo también contó con la participación de Protección Civil.

Durante la jornada, se dispuso de un servicio estático y de patrullaje a lo largo de todo el recorrido. Además, una vez finalizada la cabalgata, se realizaron vigilancias en los diferentes puntos de ocio nocturno de la ciudad.