La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños del Risco de San Nicolás vivirán una colonia de verano ‘a pie de barrio’

El programa cuenta con 60 menores inscritos con el objetivo de fomentar hábitos saludables y potenciar la educación en positivo

Los niños y las niñas del Risco en una actividad educativa. Sabrina Ceballos

Los niños y las niñas de los Riscos capitalinos vivirán una colonia de verano ‘A pie de barrio’. El proyecto está enmarcado dentro de un programa de desarrollo comunitario participativo en el que trabaja la Fundación Farrah en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Distrito Centro.

Las actividades de este curso de verano se llevan a cabo en el barrio de El Risco de San Nicolás, de forma conjunta con las Becas Comedor 2022, y son gratuitas por los niños y niñas participantes, en su mayoría residentes en los riscos de la ciudad y con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. Este año en concreto, el proyecto cuenta con un total de 60 menores inscritos.

La concejala del Distrito Centro del Consistorio capitalino, Mari Carmen Reyes, supervisó ayer el desarrollo de las actividades y explicó que «además del apoyo que presta el Ayuntamiento a este proyecto cada año, en esta ocasión hemos colaborado además cediendo el local social de San Nicolás para que los niños y las niñas pudieran contar con un espacio propio para las actividades y permitir la participación de más menores en la colonia». 

«Una vez más, la Fundación Farrah demuestra la labor excepcional que hace en los riscos de la ciudad, trabajando para proporcionar iniciativas educativas, sociales y lúdicas a los adolescentes de estos barrios y garantizando que éstos cuenten con la mejor atención posible, incluido en los meses de verano, en los que no tienen actividad escolar», aseguró. 

El programa tiene como objetivo fomentar la vida social y comunitaria en los barrios

decoration

El proyecto, además de ofrecer y asegurar la alimentación adecuada de los menores inscritos en el proyecto ‘A Pie de Barrio’, tiene como objetivo el fomento de hábitos de vida saludables tanto en los más pequeños como en sus familias, promoviendo el conocimiento de alimentos saludables y rompiendo con costumbres tales como el uso de la bollería industrial en el desayuno o merienda, reduciendo la ingesta de refrescos, y potenciando la diversificación alimenticia con el consumo de verduras y fruta a través de la educación en positivo. 

Asimismo, y en el marco del programa ‘Diveracción’ de la Fundación Educo, que se lleva a cabo a nivel estatal, durante el verano los menores trabajan diferentes temáticas como la educación y el acompañamiento de las emociones, los buenos tratos y la gestión positiva de los conflictos, o el uso responsable de Internet y las redes sociales. 

De manera transversal, y como señalan desde la propia Fundación Farrah, el programa tiene como objetivo promover la participación de niños, niñas y adolescentes en la vida social y comunitaria de sus barrios y entornos, y fomentar la conciliación y corresponsabilidad familiar. 

Estas actividades cuentan con el apoyo y la financiación del Ayuntamiento capitalino, el Gobierno de Canarias y la Fundación Educo. Precisamente, la colonia urbana de verano nace gracias al apoyo de esta última, que desde 2015 otorga becas comedor de verano para garantizar una alimentación adecuada, proporcionando desayuno y comida a los niños y niñas del proyecto.  

Compartir el artículo

stats