Una auxiliar de enfermería ha sido condenada en Las Palmas de Gran Canaria a seis meses de prisión por delitos de intrusismo profesional y lesiones, tras provocar a una paciente daños por valor de más de 7.800 euros al realizarle trabajos en la boca que corresponden a un dentista.

En una nota de prensa difundida este jueves, el Consejo General de Dentistas de España ha explicado que la intrusa colocó una corona sobre un implante, haciendo pruebas de mordida y adaptabilidad, y limando piezas dentarias.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha impuesto además a la acusada una multa de 1.260 euros y le obliga a pagar a la perjudicada los 7.870 euros de coste del tratamiento tuvo que realizarse posteriormente.

El Colegio de Dentistas de Las Palmas, que ha actuado como acusación particular, ha informado de que la intrusa ejerció la labor de odontóloga ocultándoselo a la paciente afectada.

El Consejo General de Dentistas y el Colegio de Dentistas de Las Palmas recomiendan a los ciudadanos que, ante cualquier duda, se aseguren, a través del Colegio de Dentistas de su provincia, de que el dentista que les va a tratar está colegiado y, por tanto, facultado para ejercer legalmente la Odontología.