El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y su homóloga de Cádiz, Montemayor Mures, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo en la sede del ayuntamiento de la ciudad andaluza para abrir líneas de colaboración turística entre ambas urbes.

Turismo LPA desarrolla esta semana varias actuaciones de promoción turística en esta capital andaluza. Así, dos guaguas turísticas de la multinacional City Sightseeing en Cádiz ruedan este verano con la imagen de la campaña Disfruta del mejor clima del mundo. Todo el año, para promocionar los encantos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria en esta ciudad.

«Cádiz recibe en esta época del año a miles de visitantes españoles y europeos que pasan aquí parte de sus vacaciones de verano. La imagen de la ciudad en las guaguas turísticas es un magnífico escaparate para despertar el interés de los viajeros por nuestro destino. Queremos llegar a ellos y, por supuesto, a los residentes de esta gran área metropolitana», anotó Pedro Quevedo. Para ello se han seleccionado fotografías de dos de los principales atractivos de la capital grancanaria: la playa de Las Canteras y el entorno de la Casa de Colón en Vegueta.

El concejal invitó al ayuntamiento de Cádiz a sumarse a la red de ciudades que impulsa Las Palmas de Gran Canaria con otras urbes con estrategias urbanas y turísticas similares, a fin de poner en común conocimientos y experiencias y sumar contactos. «El objetivo es trabajar de manera colaborativa y plantear objetivos comunes que ayuden a terminar de recuperar, mantener y mejorar la actividad turística en cada uno de nuestros destinos», apuntó.

Montemayor Mures apuntó por su parte que con este encuentro se quiere «afianzar una relación basada en todos los puntos en común que comparten ambas ciudades y que nos unen a nivel turístico. Compartimos idiosincrasia, tenemos una forma similar de entender la vida. Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria son además dos ciudades rodeadas de mar y con una fiesta en común como es el Carnaval».