El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), informó ayer de la licitación del proyecto de mejora del Pabellón Juan Beltrán Sierra, que consistirá en la rehabilitación de la cubierta y el acondicionamiento del pavimento interior con una inversión inicial de 520.831,74 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses.

De esta forma, el barrio de Cruz de Piedra dispondrá así de un revitalizado recinto, con un nuevo pavimento de tarima maciza de haya de 22 milímetros de espesor, una vez se desmonte la superficie actual, al igual que el pavimento de linóleo. Además, en la cubierta se procederá a la colocación de planchas de acero galvanizado sobre las zonas deterioradas.

Asimismo, en la techumbre se instalará una fórmula de poliuretano con corcho aislante que impermeabilizará toda la cubierta. Los paños de aporte de luz al interior serán totalmente sustituidos, además de las rejas de acero galvanizado laterales que permiten ventilación y seguridad, las cuales se repondrán por unas nuevas, iguales a las existentes.

El Pabellón Juan Beltrán Sierra se compone de un solo volumen de una altura con una cubierta casi plana y un lucernario de traslucido a dos aguas. Los paños de cubierta inclinada tienen un acabado en chapa de acero galvanizado que está atornillada al soporte, con canalones perimetrales metálicos que canalizan el agua de lluvia hasta los bajantes. Está cubierta tiene zonas que se encuentran en un estado defectuoso, por lo que se procederá a colocar unas chapas que solapen estas zonas, además de proyectar un poliuretano con corcho aislante que impermeabilice toda la cubierta.

La intervención contempla dotar a la instalación deportiva de un marcador electrónico mural, de pantalla led, de 3 metros cuadrados de superficie, de bajo consumo y de última generación para uso en interiores, con tecnología led SMD, que aporta muy alta luminosidad y gran angularidad, lo que permite su visualización desde cualquier punto del recinto, y que funcionará como marcador multideporte. Este equipamiento incluirá un ordenador de control con el correspondiente software deportivo y multimedia para su óptimo uso, detalla el Consistorio.

El concejal de Deportes del Consistorio capitalino, Aridany Romero, manifestó que, «con esta licitación -cuyo plazo de presentación de ofertas será hasta el 9 de agosto- continuamos dando cuerpo a la mayor inversión en obra pública que jamás ha promovido el IMD en 21 años de existencia, después de finalizar recientemente las Pistas de tenis Carla Suárez y la instalación de hockey en línea cubierta del Polideportivo García San Román, a las que se sumarán otras obras fundamentales para el desarrollo de la actividad física y deportiva, como es el caso del Parque Deportivo de San Lorenzo y el Polideportivo de Jinámar».

«Comenzamos con las rehabilitaciones integrales de los pabellones deportivos tras hacerlo en los campos de fútbol y de las instalaciones deportivas de uso libre. El Juan Beltrán es un centro neurálgico de deportes como el voleibol, el balonmano y el fútbol sala, entre otros», explicó el edil.