El área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento capitalino ha puesto en marcha la exposición itinerante Libera: Unidos contra la Basuraleza, una muestra que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad de la importancia de frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales y en el litoral.

La muestra forma parte de una campaña de sensibilización ambiental impulsada por la asociación SEO BirdLife en colaboración con Ecoembes, la Consejería de Transición Ecológica, del Gobierno de Canarias y la FECAM, que pretende animar a la ciudadanía a actuar de una forma responsable cuidando de los espacios naturales y evitando que se aculumen basuras y residuos.

La exposición ubicada en el hall del Centro Deportivo de Tamaraceite, a la que asistió la concejal Belén Hidalgo, cuenta con ocho grandes paneles, de cartón reciclado y reciclable, con datos de las diferentes amenazas y fortalezas que sufre la biodiversidad canaria con esta afección y el peligro de estos impactos en la naturaleza.

Responsabilidad de todos

Belén Hidalgo señaló que le parece «importante que las administraciones públicas colaboremos en el desarrollo de este tipo de campañas ya que contribuyen a apostar por la conservación de los espacios naturales, y creemos que es fundamental incidir en la idea de no abandonar residuos en plena naturaleza porque todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar y conservar nuestros espacios».

Además la edil, aprovechó para «invitar a la ciudadanía y entes sociales de esta ciudad a implicarse en estas acciones y proyectos de participación, en los que este ayuntamiento se encuentra muy implicado, como la afección al cambio climático, que es un tema que nos incumbe a todos.

La exposición Libera: Unidos contra la Basuraleza podrá visitarse en dos espacios diferentes, hasta el 30 de julio, en el Centro Deportivo de Tamaraceite; mientras que del 1 al 14 de agosto se podrá visitar en horario de mañana, en el Centro Cívico Suárez Naranjo. La instalación de Tamaraceite organiza una salida para la limpieza del entorno del centro, ofertada para los socios, el próximo martes 26 de julio.