La empresa pública de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales, renueva su red de máquinas de venta y recarga de bonos, que contará con 270 terminales y 16 máquinas automáticas distribuidas en los cinco distritos en la ciudad.

El servicio, adjudicado a la empresa Disashop por 1,12 millones de euros y con un período de implantación de 4 meses, dotará a los usuarios de Guaguas Municipales de máquinas más modernas e intuitivas, que permiten el pago en efectivo y con tarjeta bancaria. Los clientes podrán asimismo comprar nuevos bonos, además de recargar los que ya tengan en uso, y comprobar su saldo de manera gratuita. Las gestiones se pueden realizar en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán. 

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, explicó que "nuestro objetivo es seguir mejorando la experiencia del cliente a bordo de nuestros vehículos, modernizando permanentemente las infraestructuras de la empresa, invirtiendo en innovación y facilitando el uso de todas las herramientas que los usuarios de Guaguas tienen a su disposición".

De esta forma, habrá 6 máquinas exteriores de recarga, que se terminarán de instalar en los próximos días, en las terminales de Hoya de La Plata y El Teatro, junto a la nueva oficina del Parque de Santa Catalina, la Plaza de la Constitución (Obelisco), la Avenida Pintor Felo Monzón (frente al Hipercor) y en la Carretera de Mata (la Plaza del Pino).

Además, se colocarán estas infraestructuras en instalaciones interiores, como las que se encuentran en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento, el Mercado de Vegueta, la Facultad de Ingeniería en el Campus de Tafira o la Concejalía de Distrito de Ciudad Alta. Esta red se irá ampliando, hasta contar con otras 6 máquinas, a otras ubicaciones, como el Centro Comercial Las Arenas o el Hospital General de Gran Canaria Dr. Negrín.