La Avenida Marítima cierra al tráfico durante la noche a partir de este domingo hasta el jueves 1 de septiembre para asfaltar los carriles de la autovía GC-1 en sentido norte.

Según informa el Cabildo de Gran Canaria, encargado de los trabajos de repavimentación, el tramo en el que se realizarán los trabajos está localizado entre el cementerio de Vegueta (punto kilométrico 7,150) hasta la altura del Teatro Pérez Galdós (punto kilométrico 6.030).

Este tramo de la autovía será cortado entre el domingo y el jueves desde las 22:30 horas y las seis de la mañana.

Los que vengan del sur y quieran trasladarse al norte podrán realizar un desvío por el túnel de San José hasta la rotonda de Las Brujas para acceder a la bajada de la carretera del centro (GC-110) y acceder a la calle Rafael Cabrera y volver a retomar la Avenida Marítima por el enlace situado después de la estación de San Telmo.

Los trabajos de asfaltado, que durarán cinco noches, forman parte del lote 2 del plan de rehabilitación de firmes de la red de carreteras de Gran Canaria e instalaciones patrimoniales del Cabildo de Gran Canaria, que gestiona la Consejería insular de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, dirigida por Miguel Ángel Pérez.

Desde la institución insular informan de que el tráfico se regulará por los desvíos señalados anteriormente y ruega a los conductores “máxima precaución y atención a la señalización”.

El tramo que se va a asfaltar esta semana está bastante deteriorado, sobre todo el carril derecho.

Obras Públicas inició el pasado mes de abril la repavimentación de la GC-1, en los tramos que van en dirección al sur de la Isla, hasta el Aeropuerto de Gran Canaria, unos trabajos que contaron con un presupuesto de 600.000 euros.

En julio se prosiguieon los trabajos de asfaltado entre la potabiilzadora y la entrada a la capital grancanaria. Los trabajos para mejorar el estado de la GC-1 entre la potabilizadora de Piedra Santa y la rotonda de Belén Maria suponen una inversión de 2,4 millones de euros. El Cabildo cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros durante un periodo de años para actuaciones en las carreteras de la isla.

La información oficial del Área de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria se puede seguir en Twitter (@CarreterasGC) y Facebook (Carreteras de Gran Canaria).