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Puerto

El ‘Amazon’ recarga tuberías para un campo de gas entre Mauritania y Senegal

El buque de McDermott, consignado por E. Erthardt y Cía, tiene La Luz como base logística

El buque ‘Amazon’ y el ‘Normand Spark’, en el muelle Santa Catalina. juan castro

El buque Amazon, propiedad de la compañía nortemaricana McDermott, se encuentra en el Puerto de Las Palmas para llevar a cabo labores de acondicionamiento, con el objetivo de afrontar su próximo escenario de trabajo: un campo de gas situado en las costas entre los países africanos de Mauritania y Senegal, cuyos derechos de explotación son de la compañía energética Bristish Petroleum, más conocida como BP

La embarcación, que cuenta con la asistencia de la consignataria E. Erthardt y Cía., está especialmente diseñada para realizar el tendido de tuberías en ultraprofundidades. Entre otros servicios, el Amazon llevará a cabo el cambio de tripulación, así como los suministros de avituallamiento y algunas reparaciones. 

Desde el pasado lunes -cuando arribó a La Luz procedente del puerto holandés de Rotterdam- permanece atracado de manera provisional en el muelle Santa Catalina, en el que están realizando trabajos ship to ship. De está forma, se está haciendo un traspaso de material, sobre todo tuberías de gran tonelaje, desde el barco Normand Spark que está fondeado justo al lado. Este sistema de carga y descarga no se ve con demasiada frecuencia en los muelles del recinto capitalino, por lo que resulta especialmente llamativo el montaje del operativo.

Una semana de pruebas

McDermott ha designado el Puerto de Las Palmas como la base logística para el Amazon durante toda la duración del proyecto. Una vez finalizado el traspaso de material, atracará en el muelle León y Castillo en el que continuará durante las próximas tres semanas, tras las que volverá a zarpar rumbo el litoral africano para realizar algunas pruebas in situ durante una semana. Está previsto que retorne nuevamente a La Luz para realizar un nuevo aprovisionamiento, en el que invertirá aproximadamente un mes. 

El pasado mes de junio, McDermott presentó el Amazon como uno de los protagonistas de la estrategia submarina global de aguas profundas que lleva a cabo la compañía norteamericana en sus diferentes mercados. 

La embarcación ha sido renovada para instalar tendidos de canalizaciones en ultraprofundidades

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El buque tubero fue sometido a un proceso de conversión integral para dotarlo de la tecnología necesaria y que pueda desarrollar operaciones altamente automatizadas, que den como resultado la producción de juntas hexagonales a partir de juntas simples o dobles utilizando una instalación múltiple a bordo. Además, tendrá capacidad para retener 10.000 toneladas métricas de tuberías. 

Más autonomía

Este mayor nivel de automatización permite que la tripulación necesaria para realizar operaciones de tendido de tuberías de manera segura, pueda estar compuesta por menos efectivos. En este caso, el Amazon cuenta con un equipo de trabajo integrado por un total de 150 personas. 

Desde McDermott se hace hincapié en que la actualización del sistema operativo de la embarcación se ha hecho con el objetivo de hacer más versátil la instalación, lo que permite obtener unos resultados seguros y de calidad, en lo que a los proyectos de aguas ultraprofundas se refiere. 

El diseño del buque se ha realizado para permitirle ser autosuficiente y poder realizar una fácil transición de un proyecto a otro, en función de las necesidades.

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