El Ayuntamiento continúa impulsando la participación vecinal tras celebrar hoy las Juntas correspondientes a los cinco distritos de la ciudad. Un órgano que permite conocer de primera mano las propuestas, demandas y debates que se suscitan en el municipio potenciando el diálogo de la ciudadanía con la Administración municipal. 

En los denominados 'plenillos' tanto concejales como los vocales que forman parte de cada una de las Juntas y los ciudadanos han participado en dichas sesiones para plantear y debatir propuestas de mejora en los barrios que conforman la capital grancanaria.  

Las juntas de distrito han favorecido de forma muy destacada la participación ciudadana en los debates sobre la gestión municipal, participación impulsada con la libre intervención, desde 2015, de los vecinos en estos plenos sin necesidad de solicitarlo previamente por escrito.  

Ese planteamiento implantado por el actual Gobierno municipal hace siete años permite que al finalizar el plenillo y, una vez abordados todos los puntos del orden del día, el concejal que preside el mismo pueda dar la palabra a los vecinos presentes que quieran participar, sin necesidad de haber solicitado previamente y por escrito, como exigía la anterior Corporación, su intervención.  Además, los vecinos pueden tomar la palabra tras la exposición de cada moción, antes de su votación, sin formalizar previamente su participación.