El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha dado a conocer algunas de sus propuestas en materia de empleo en aras de reducir las cifras de paro de la capital, donde hay cerca de 40.000 desempleados. Lo ha hecho en el marco de la jornada ‘Nuevas oportunidades de empleo’ en el Real Club Victoria y que ha contado con la participación del presidente de la Plataforma de Empresarios de Canarias, Enrique Hernández Nuez; el presidente de Femepa, Vicente Marrero Domínguez; y la vicepresidenta de la Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo, Vidina Cabrera Urquía.

Para Candil, el foco que permitirá mejorar el dato del desempleo hay que ponerlo en la economía azul y verde, ya que «las actividades relacionadas con este sector permitirán reducir el número de parados en un 50%».

El nacionalista explicó que el sector marítimo y náutico necesita profesionales, tales como soldadores, mecánicos, diseñadores de interior de barcos o personal relacionado con las instalaciones de frío o calor, entre otros; así como personal cualificado en el campo de las energías renovables; «se trata de mano de obra cualificada de la que carece esta tierra y que las empresas tiene que traer de fuera», dijo, y añadió: «Hablamos de nichos de mercado emergentes que demanda el propio sector empresarial, ya que tiene sus necesidades sin cubrir. Ahí es donde desde Coalición Canaria redoblaremos los esfuerzos para ayudar a los grancanarios a conseguir un empleo de calidad, porque la creación de oportunidades laborales va directamente relacionada con el apoyo que desde las administraciones públicas demos a estos nuevos sectores empresariales». Además, abogó por impulsar el Centro Canario Náutico Pesquero de San Cristóbal.