Veleros con historia y ofertas más convencionales a bordo de buques de lujo protagonizan las primeras escalas de cruceros de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, en un mes que será especialmente intenso en la ciudad en lo que atañe al tránsito de grandes buques de recreo. Hasta cinco barcos atracarán en el Muelle Santa Catalina entre mañana y el domingo, tal y como se recoge en las previsiones del Puerto de Las Palmas.

Uno de los más destacados es el Sea Cloud, de la compañía Sea Cloud Cruises, consignado por Marmedsa. Se trata de un velero motorizado que viaja con la vitola de ser el crucero más antiguo del mundo: está en servicio desde 1931. Cuenta, por lo tanto, con más de noventa años, aunque ha sido remozado en varias ocasiones -la última, en 2011-. Viajan a bordo tantos pasajeros como tripulantes (60), que disfrutan de la experiencia de navegar en un barco señero. El Sea Cloud fue buque de guerra de la marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, y su primer navío en integrar una tripulación multirracial. Tras el desembarque de su pasaje, la embarcación pasará por las instalaciones de Astilleros Canarios -Astican-.

Varias llegadas

Para mañana está prevista la llegada del Emerald Princess, de Princess Cruises, consignado por Hamilton & Cía, que abandonará las Islas desde Santa Catalina para zarpar por la tarde rumbo a Southampton (Inglaterra).

El fin de semana será ajetreado en La Luz, con dos cruceros el sábado y otros tantos el domingo. El sábado se espera al Star Clipper (de Star Clippers, consignado por Marmedsa): un espectacular velero con 30 años de servicio activo, con bandera de Malta y concebido para aquellos viajeros amantes de la navegación a la antigua. También llegará otro crucero de lujo, el Silver Moon, de Silversea Cruises, consignado por Marmedsa, un barco inaugurado en 2021, de proporciones medianas, con 600 pasajeros a bordo y más de 400 tripulantes.