El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía para animarlos a participar activamente en la quinta edición de los Presupuestos Participativos votando, entre el 10 y el 24 de noviembre al proyecto que considere más interesante de entre los 87 que han sido seleccionados como finalistas.

El Consistorio puso en marcha desde el 1 de junio y hasta el 21 del mismo mes, el proceso de votación para que los ciudadanos interesados pudieran elaborar y presentar los proyectos posibilitando el voto online a través del enlace decide.laspalmasgc.es y, de forma presencial, en distintos puntos de la ciudad que se informan diariamente en las redes sociales de Participación.

El concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, señala que “volvemos a pedir a la ciudadanía que voten por los proyectos que han sido finalmente seleccionados en esta quinta edición de los presupuestos participativos de nuestro municipio”. “Me gustaría animar a los ciudadanos a participar y aprovechar la oportunidad que tienen de decidir una parte del presupuesto del Ayuntamiento planteando los proyectos que consideran más necesarios para los barrios en los que residen”, ha aseverado el edil.

Tres millones de euros

El Consistorio destina un presupuesto para esta nueva edición que alcanza los 3 millones de euros, que se desglosa por Distritos de la siguiente manera, Vegueta, Cono Sur, Tafira dispone de 622.800 euros, Distrito Centro cuenta con 565.537 euros, Isleta, Puerto, Guanarteme cuenta con un presupuesto de 556.387, Ciudad Alta dispone de 642.600 euros y Tamaraceite, San Lorenzo, Tenoya cuenta con 612.675 euros.

Mesa para facilitar la votación de los presupuestos participativos en la calle Triana. LP/DLP

De entre todos los proyectos presentados, 87 fueron seleccionados tras superar las distintas etapas de comprobación de los requisitos establecidos en la normativa y después de haber pasado el corte de la valoración técnica, jurídica y económica. Por otra parte, 18 proyectos que han sido propuestos por los ciudadanos ya estaban contemplados por el Consistorio, y otras cuatro actuaciones están recogidas en el presupuesto del año 2023.

En esta edición, obras tales como la creación de un parque, de nuevas zonas ajardinadas y la plantación de árboles, la mejora del Castillo de la Luz, la elaboración de murales, iniciativas de participación comunitaria, la instalación de alumbrado sostenible y la optimización de algunas instalaciones deportivas forman parte de la mayor parte de las propuestas seleccionadas como viables.