El ferry Ciudad de Valencia se reincorporó ayer desde el puerto de Cádiz a su rotación semanal con Canarias. Resueltos ciertos problemas técnicos que alteraron el normal cumplimiento del servicio, durante este tiempo ha sido sustituido por el ferry Ciudad Autónoma Melilla, que ahora entra en periodo programado de mantenimiento.

El pasado 25 de octubre, el Ciudad de Valencia se vio obligado a aplazar la salida desde Cádiz, por motivos técnicos, lo que supuso que tuviese que bajar a todo el pasaje y ofrecer diferentes alternativas para que llegaran a su destino.

Dos semanas más tarde, el 4 de noviembre el buque sufría su segunda avería consecutiva, por lo que tuvo que retornar por cuestiones de seguridad a la bahía gaditana, después de haber iniciado la travesía al detectarse posibles problemas en los motores, cuando ya había recorrido un centenar de millas.

Escalas interinsulares

La naviera ha demostrado una importante capacidad de reacción ante situaciones ajenas, asegurando la cadena logística de sus clientes y el cumplimiento de los horarios, estando la línea Cádiz-Canarias plenamente asegurada con el servicio de diferentes buques como el Villa de Tazacorte, el Volcán de Teneguía y el Ciudad Autónoma Melilla.

El itinerario semanal del Ciudad de Valencia comprende escalas en el viaje de ida y vuelta en los puertos de Arrecife de Lanzarote, Puerto del Rosario (Fuerteventura), Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma.

Naviera Armas Trasmediterránea constituye el Grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 24 buques que conectan los principales puertos de tres países y opera 24 rutas de pasaje y carga en las rutas de Canarias, Canarias–Península y el Estrecho de Gibraltar.