El AIDAsol, de AIDA, consignado por Pérez & Cía, y el Mein Schiff 4, de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía, junto al veterano Hamburg, de Plantours Kreuzfahrten, consignado por Erhardt, atracan hoy en la terminal de cruceros del muelle Santa Catalina del Puerto de Las Palmas.

Tanto el AIDAsol - que realizará una escala de Puerto Base, con embarque y desembarque de pasajeros- como el Mein Schiff 4 son dos de las embarcaciones que con más frecuencia visitan las aguas capitalinas durante la temporada alta de cruceros.

Las tres embarcaciones coincidirán con la salida de la regata Atlantic Rally for Cruisers (ARC) 2022 desde el Muelle Deportivo de La Luz, prevista para las 12.30 horas, en una jornada que tiene, a priori, todos los ingredientes para tomar esas postales típicas del otoño en la capital grancanaria, con los veleros zarpando rumbo al Caribe y con los grandes cruceros de fondo.

Llegadas de mañana

Para mañana hay previstas otras dos llegadas de cruceros más al recinto portuario: las del Marella Explorer, de Marella Cruises y bajo la consignataria Intercruises, y el Mein Schiff 3, de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía.

Mientras que para el martes, la previsión registrada en la programación publicada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, es de tres escalas. Por un lado, la del MSC Seaside, de MSC Canarias y consignado por la propia MSC Canarias; el AIDAbella, de AIDA y consignado por Pérez & Cía, y, de nuevo, de La Belle des Oceans.

El área de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria mantiene su servicio de atención a los cruceristas justo a la salida del muelle Santa Catalina.

El servicio cuenta con sus informadores en el punto de información turística habilitado especialmente al efecto en este enclave. Los pasajeros pueden acceder de manera cómoda al área urbana, tomar la guagua turística, en los servicios de City Sightseeing, u optar por el resto de opciones de movilidad que ofrece la ciudad.