El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo dará esta tarde, a las 19:00 horas, en la Plaza Santa Ana, el pistoletazo de salida para ofrecer la bienvenida a la Navidad con el encendido oficial de la iluminación navideña del municipio que este año, con dos millones de bombillas led -530.000 más que el pasado año-, amplía el número de luminarias y de elementos decorativos en un 25% al pasado año con el objetivo de llegar un mayor número de barrios de la capital grancanaria. Un incremento que viene acompañado de un ahorro de 96 horas de energía eléctrica en todas las Navidades.

El alumbrado navideño lucirá desde esta tarde en las principales avenidas

El alumbrado navideño lucirá desde esta tarde en las principales avenidas

Con esta reducción de horas, el área de Alumbrado de la concejalía de Servicios Públicos, que preside Inmaculada Medina, quiere sumarse al plan de ahorro y eficiencia energética propuesto por el Gobierno español a lo que hay que añadir el uso exclusivo de tecnología led de bajo consumo en el 100% de las luminarias instaladas en todo el municipio lo que conlleva, en palabras de la edil, «una reducción del consumo energía en más de un 77% con respecto a la iluminación tradicional. Algo que también contribuye a un enorme ahorro medioambiental en términos de emisiones de CO2 a la atmósfera lo que repercute positivamente en la lucha contra el cambio climático».

De esta forma, el horario de la iluminación navideña, que en pasados años era, en días normales, hasta las 02:00 horas de la madrugada pasará a tener, en estas Navidades, 2 horas menos, hasta las 00:00 horas. Mientras, en días especiales, el 23, 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1, 5 y 6 de enero, este horario de encendido también recortará 2 horas, pasando de las 04:00 horas de apagado a las 02:00 horas.

El alumbrado navideño lucirá desde esta tarde en las principales avenidas

El alumbrado navideño lucirá desde esta tarde en las principales avenidas

Para este año, la concejalía dirigida por Medina, ha incrementado el número de microbombillas y de elementos navideños con 40 actuaciones más alcanzando las 189, 58 de iluminación y 131 correspondientes a elementos decorativos en plazas, rotondas, farolas, entre otras zonas de la ciudad. «Tras unos años difíciles, queremos ajustarnos a los planes de ahorro impulsados por el Ejecutivo estatal, pero también queremos llevar la Navidad y la alegría de estas entrañables fiestas a muchas más zonas de la capital grancanaria».