CARNAVAL 2023

Todos los conciertos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con Carlos Vives y Carlos Baute como estrellas

Los cantantes Carlos Baute y Carlos Vives actuarán en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria - El artista venezolano ya participó en 2012, mientras que para el colombiano es la primera vez

Carlos Baute, en la Gala de la Reina de 2012.

Carlos Baute, en la Gala de la Reina de 2012. / JUAN CARLOS CASTRO

El colombiano Carlos Vives y el venezolano Carlos Baute son dos de los artistas que subirán al escenario de Studio 54 del parque Santa Catalina. El primero lo hará por primera vez el 5 de marzo como antesala al Entierro de la Sardina, mientras que el segundo volverá a pisar el sábado 25 el parque, 11 años después de haber actuado en la Gala de la Reina. Los reconocidos cantantes internacionales encabezan un programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023 compuesto por un concurrido elenco de artistas, con fuerte acento canario, que actuarán durante las carnestolendas. Las mascaritas tendrán más de 60 citas musicales para bailar y divertirse, según han indicado desde Sociedad de Promoción.

El espíritu del Studio 54 se dejará sentir en la plaza de la Música, donde se concentrará la mayor parte de la programación musical nocturna, aunque también habrá actuaciones matinales y vespertinas en el parque Santa Catalina y una actuación en el parque San Telmo.

El pregón arranca este viernes en Santa Catalina con Los Salvapantallas

En la plaza de La Música se habilitarán dos escenarios temáticos: el Disco Salsa y el Urban Dance, que acogerán distintas propuestas musicales los viernes y sábados del Carnaval, en horario de 21:00 a 03:00 horas. 

Citas matinales y vespertinas

El parque Santa Catalina, donde se celebrarán los concursos y galas y otros actos, acogerá citas matinales y vespertinas que no sobrepasarán la medianoche como las de El Combo Dominicano y La Mekánica by Tamarindos (desde las 21:00 horas) después del pregón de Los Salvapantallas, pistoletazo de salida este 10 de febrero de la agenda carnavalera. 

La víspera del Martes del Carnaval, el lunes 20, Dj Ulises Acosta amenizará la velada (desde las 21:00 horas), así como cerrará el Martes de Carnaval, jornada en la que previamente se podrá disfrutar desde el mediodía de la puesta en escena de La Trova, El Pulpo y Los Salvapantallas.

 El domingo 26 llegará el turno en Santa Catalina de la 101 Brass Band con Arístides Moreno, Cuentópolis Band, Los 600 y Toni Bob (a partir de las 12:00 horas). Este último regresará al mismo espacio el 4 de marzo, día en que también actuarán Los Little (desde las 20:00 horas). Igualmente, podrá disfrutarse de nuevas sesiones de Dj Ulises Acosta el viernes 3 y el domingo 5, cuando además dará un concierto la Family Soul Band.

Escenario Disco Salsa

La plaza de La Música acogerá este viernes, en el escenario Disco Salsa, a Armonía Show, Star Music y Eventmusic Dj’s. Un día después, lo harán Tonny Tun Tun, D’Music y Línea Dj.  

El 17 de febrero arrancará con las actuaciones de Qué Chimba, Armonía Show y Dj Promaster; mientras que el sábado 18 posterior tendrá lugar Tributos con sabor a mujer, una propuesta en homenaje a las artistas cubanas Celia Cruz y Gloria Estefan. En esta ocasión, será Dj Red Bull quien cierre la velada.

La víspera del festivo, el lunes 20 de febrero, actuarán Star Music, Grupo Arena y Eventmusic Dj’s. Mientras que La Mekánica by Tamarindos, Nueva Fuerza y Dj Promaster inaugurarán el viernes 24 el fin de semana en el que 24 horas después actuarán Banda Larga y el Grupo Acuarela. Finalmente, Paradise -Tributo a Coldplay-, El Combo Dominicano y Dj Promaster sonarán sobre el escenario el 3 de marzo.

Escenario Dance Urban

De manera paralela, el escenario ubicado en el parque Litoral El Rincón, el Dance Urban, contará con Dj Sammyto y Dj Ayran Núñez en su primera cita prevista para el viernes 10. El sábado 11 de febrero, será el turno de Dj Nichel y Dj Aitor Cruz. Este último volverá al recinto el viernes 17 tras Dj Abián Reyes. El día siguiente, serán Dj Vegax y Toni Bob quienes hagan vibrar a las mascaritas. El lunes 20 será el turno Tatiana Delalvz, Cristian Cuervo y Dj Sammyto.

Para el viernes 24 está prevista una Batalla de gallos, así como las actuaciones de Juacko y Dj Ayran Núñez. La jornada posterior se podrá disfrutar de Tutto Durán, Dellacruz y Dj Nichel. 

El 3 de marzo serán Ray Castellano y Óscar Martínez quienes pisen las tablas del Dance Urban, a las que se subirán el sábado 4 Ramsés López, del programa radiofónico LOS40 Urban, Danny Romero y Ray Castellano.

Por último, en horario de 12:00 a 19:00 horas, el 5 de marzo pondrán el broche de oro a la programación Furia Joven, Dasoul, José de Rico, Woro y Óscar Martínez.

El Martes de Carnaval actuarán Cuenta atrás, Los Lola, Última llave, Armonía Show y Línea Dj -escenario Disco Salsa- y Toni Bob, Abián Reyes, Henry Méndez y DSC - escenario Dance Urban-.

Parque San Telmo

Este año el parque San Telmo también contará con una oferta musical al finalizar la Gran Cabalgata -4 de marzo- a cargo de La Mekánica by Tamarindos, Leyenda Joven y Muelle Viejo. El domingo 5 de marzo, a partir del mediodía, se celebrarán los conciertos de Señor Natilla, Los Aseres, Grupo Bomba, Ni 1 pelo de tonto y Línea Dj.