Los socios del CN Metropole se unen y votan a la búlgara para atraer miembros y crecer

Las decisiones tomadas en la asamblea extraordinaria, como eliminar la cuota de entrada, marcan un nuevo rumbo para el club deportivo tras la aceptación de todas las medidas propuestas

Asamblea del CN Metropole.

Asamblea del CN Metropole. / La Provincia / DLP

Soraya Déniz

Soraya Déniz

Los socios del Club Natación Metropole se unieron este jueves 9 de marzo en la asamblea extraordinaria para votar por unanimidad las propuestas presentadas por la nueva directiva. Así, la votación a la búlgara de las medidas conlleva la eliminación de la cuota de entrada para convertirse en socio del Club o para que se reenganche el socio que regrese, así como la aprobación de una reestructuración de las cuotas que se aplicará en el futuro, bien a partir de abril de 2024, cuando se acabe de abonar la derrama actual, o bien cuando se consiga aumentar la masa social hasta los 5.200 socios.

Esta reestructuración de cuotas implica que el socio individual pagará 55 euros, un 20% más por la pareja, cinco euros más por el primer hijo, otros cinco euros por el segundo hijo y tres euros más por el resto de hijos, ya tenga tres, cuatro o cinco. De este modo, una familia con tres o más hijos pagará un máximo de 79 euros por su cuota mensual del Metropole.

Recorte de gastos

La directiva presidida por Antonio Santana expuso en la asamblea extraordinaria el estado actual del club, su situación económica y las propuestas de mejora para el futuro, que se aprobaron en su totalidad con el 99% de los votos de los asistentes a favor. El impulso a la aceptación de las propuestas la presentación de unos presupuestos que plantean un recorte de gastos de 240.000 euros al año sobre las cuentas del año pasado, un ahorro que sale de la rebaja de la factura de energía, la reducción de la masa salarial y la extinción del contrato de comunicación de 80.000 euros que pesaba sobre el Club, entre otros elementos.

El presidente informó también a los socios sobre el proceso del concurso de acreedores por el que pasa actualmente. Asimismo, tras la exposición de la información y de las propuestas económicas y las medidas para la ampliación de los socios, se aceptaron las medidas que se van a poner en marcha para captar socios, algo fundamental para que el CN Metropole pueda salir adelante.

Además de la eliminación de la cuota de entrada al Club y del reenganche para los socios que deseen volver, se aprobó también no aplicar la subida del IPC este año, atendiendo al esfuerzo que el socio realiza con el pago de la derrama en curso.

La parte deportiva también salió bien parada de la asamblea, con la propuesta de la directiva de recuperar la escuela de natación, con el fin de "volver a vivir el magnífico ambiente familiar que se genera con los más pequeños".

Satisfacción

El presidente del CN Metropole, Antonio Santana, se mostró satisfecho con el resultado. “Creo que hoy ha sido un día histórico para el club. Empieza un nuevo Metropole. Los socios, con una emotiva rotundidad que nunca había visto, aprobaron las propuestas para salvar el club. Con las medidas aprobadas, el club tiene un futuro más que viable. Ha sido una respuesta que, personalmente me ha emocionado y se respira la alegría y el amor de los socios y socias por este club. Se abre una oportunidad para aquellas personas que se han ido, puedan volver y también para quienes quieran sumarse a este gran club”, declaró al finalizar la asamblea.

Tras unos meses convulsos, la nueva directiva del CN Metropole aborda con ilusión el nuevo rumbo del club que se prepara para celebrar en 2024 su 90 aniversario con el apoyo de sus socios.