Obituarios

Diez años de la muerte de El Batu

Uno de los momentos más destacados de su presencia en las redes fue el duelo virtual que sostuvo con John Cobra, un internauta valenciano conocido por su discurso violento y fascista

 Se cumplen diez años desde el fallecimiento de 'El Batu', el recordado youtuber canario que dejó una huella imborrable en las redes sociales. José David Delgado Álvarez, conocido como 'El Batu', perdió la vida en Gran Canaria hace una década, pero su legado sigue vivo en la memoria de sus seguidores. Delgado alcanzó la fama a través de la publicación de vídeos junto a sus amigos del barrio de Alcaravaneras, capturando la atención de miles de internautas en todo el mundo.

John Cobra

Uno de los momentos más destacados de su presencia en las redes fue el duelo virtual que sostuvo con John Cobra, un internauta valenciano conocido por su discurso violento y fascista. El enfrentamiento generó gran controversia y atrajo aún más la atención hacia la figura de 'El Batu'.

Santiago Segura y El Batu

Santiago Segura y El Batu

Tras su fallecimiento, el velatorio del joven se llevó a cabo en el Tanatorio San Miguel, en Las Palmas de Gran Canaria, donde cientos de personas acudieron para rendirle homenaje y enviar sus condolencias a la familia. La noticia de su fallecimiento también tuvo un impacto en las redes sociales, donde se multiplicaron los mensajes de pésame y recuerdos hacia 'El Batu'.

Torrente 4

Personalidades del mundo del cine y la cultura también expresaron su tristeza por la pérdida de 'El Batu'. El conocido actor y director Santiago Segura compartió en Twitter su pesar, destacando la juventud y las cualidades amables del joven youtuber. Además, recordó su participación en la película 'Torrente 4', donde Delgado tuvo una breve aparición en una escena en la cárcel.

'El Batu'

'El Batu'

En la página de Facebook de 'El Batu', donde contaba con 1.666 seguidores, se acumularon cientos de mensajes de condolencias. Amigos, seguidores y personas cercanas expresaron su profundo pesar y elogios hacia la personalidad de Delgado. Desde palabras de afecto y tristeza hasta promesas de mantener vivo su recuerdo, los comentarios reflejaron la influencia que 'El Batu' tuvo en la vida de muchas personas.

El Batu

El Batu

El impacto de 'El Batu' trascendió las fronteras, y desde Italia, Paolo Nenzo envió su respeto y deseos de paz para el alma del joven youtuber, recordándolo como el "Piccolo grande Dragon" (Pequeño gran Dragón).

Aunque han pasado diez años desde su partida, 'El Batu' sigue siendo recordado como un fenómeno de las redes sociales, dejando un legado en la comunidad digital y en los corazones de quienes lo siguieron y apreciaron su estilo único. Su partida prematura dejó un vacío en el mundo de internet, pero su impacto perdurará como parte de la historia de las redes sociales en Canarias.