Síguenos en redes sociales:

Multa de 2.000 euros a los comercios que dejan basura en la calle

Las calles Rafael Almeida-Ruiz de Alda y General Vives enfrentan una situación persistente de incumplimiento en la recogida de cartón por parte de algunos comercios

Suciedad en las calles de Las Palmas de Gran Canaria

4

Multa de 2.000 euros a los comercios que dejan basura en la calle. Las calles Rafael Almeida-Ruiz de Alda y General Vives se encuentran envueltas en una problemática que se repite cada noche, generando molestias e indignación entre los vecinos. El incumplimiento en la recogida de cartón por parte de algunos comercios ha llevado a que la situación se vuelva insostenible. Ante esta situación, la Policía Local ha iniciado acciones para identificar y denunciar a aquellos establecimientos que no cumplen con las normas establecidas para la gestión adecuada de los residuos, según ha publicado Limpieza de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su cuenta de Twitter.

Los comercios de la zona disponen de un servicio específico de recogida de cartón, el cual cuenta con normas claras y sencillas de seguir. Sin embargo, algunos establecimientos no están realizando la correcta separación y disposición del cartón, lo cual está generando acumulación de residuos en las calles, provocando una mala imagen y afectando la calidad de vida de los residentes.

Las multas parten de 2.000 euros, según la Ley de residuos y suelos contaminados, según informan desde el consistorio.

Ante esta situación, la Policía Local ha intensificado sus esfuerzos para abordar el problema. Agentes de la policía están trabajando activamente para identificar a aquellos comercios que no cumplen con las normativas establecidas y proceder a su denuncia correspondiente. El objetivo es garantizar que todos los establecimientos cumplan con sus responsabilidades en materia de gestión de residuos y contribuyan a mantener un entorno limpio y ordenado.

La Policía Local tiene a disposición de los ciudadanos los canales de Whatsapp a través del número de teléfono 650 609 397 y de correo electrónico, mediante la dirección medioambiente.policia@laspalmasgc.es, para denunciar de forma anónima el vertido de residuos en las vías y espacios públicos.

Pulsa para ver más contenido para ti