¿Qué líneas de guaguas puedo coger para ir al GranCa Live Fest 2023?

Guaguas Municipales, en coordinación con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la productora NewEvent, prepara un amplio dispositivo especial de movilidad sostenible, que incluirá 25 vehículos en exclusiva para el evento

Se establece, tras la finalización de los conciertos este viernes 7 y sábado 8, una terminal especial para el transporte público en la calle Fondos de Segura, que facilitará la evacuación los asistentes con líneas en dirección al Puerto, Teatro y Auditorio

Guaguas Municipales, en coordinación con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la productora NewEvent, activará un dispositivo especial de movilidad sostenible, que incluirá 25 vehículos en exclusiva de la compañía municipal de transportes, para los conciertos del GranCa Live Fest que se celebrarán este viernes 7 y sábado 8 de julio en el Estadio de Gran Canaria, con la presencia de artistas de nivel internacional como Maluma, Rosalía, Sebastián Yatra o Manuel Carrasco, entre otros.

El plan de movilidad para facilitar la asistencia de público, elaborado en combinación con la Policía Local, el área de Tráfico y otros departamentos municipales, además del servicio de Guaguas Municipales y de la operadora insular Global, incluye espacios reservados para el taxi y personas con movilidad reducida en el interior del aparcamiento anexo al Estadio.

"Es uno de los grandes eventos musicales de este verano en la ciudad, al que está previsto que acudan más de 50.000 personas durante las dos sesiones, por lo que hemos ideado un plan de movilidad en el barrio de Siete Palmas para que el transporte público goce de máxima prioridad frente al vehículo privado, al tiempo que intensificaremos las conexiones de las líneas de Guaguas Municipales, además de Global, y privilegiaremos al servicio de taxis, para ofrecer una amplia cobertura de transporte a los asistentes", ha precisado el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.

Concierto Granca Live Fest

Concierto Granca Live Fest / Granca Live Fest

"Tenemos que agradecer la apuesta decidida por la movilidad sostenible de los promotores de este festival. En abril, formalizamos una alianza con la productora NewEvent, por la que se comprometió a aportar el 50% del coste de este dispositivo especial", ha valorado Ramírez, quien ha señalado que el impulso de la colaboración público-privada, para diferentes eventos en la ciudad, se enmarca como objetivo clave en el eje 5, definido como Cultura y Buen Gobierno, de la Estrategia de Movilidad Sostenible 2023-2026.

Llegada y evacuación de público

La compañía municipal, este viernes 7 y sábado 8, desplegará un dispositivo especial de transporte que contará con dos momentos diferenciados: llegada de público al festival durante las tardes y la evacuación tras la finalización de los espectáculos musicales.

Para la aportación de asistentes al GranCa Live Fest 2023, que se producirá de manera escalonada durante cada una de las jornadas de conciertos, Guaguas Municipales dispondrá durante las horas previas al comienzo del evento musical de intensificaciones en los servicios de las líneas 26 (Santa Catalina-Campus Universitario, por Siete Palmas) y 91 (Teatro–Tamaraceite), que cuentan con paradas próximas al Estadio Gran Canaria en la avenida Pintor Felo Monzón.

Adicionalmente, para la llegada, se encontrarán operativas las líneas 44 (Santa Catalina-Isla Perdida) y 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea), con parada cercana al Estadio (Pintor Felo Monzón, 38). 

Para la evacuación, tras la paulatina finalización de los conciertos, el plan de movilidad establece como eje central la calle Fondos de Segura, junto a la grada Sur y el aparcamiento anexo del Estadio Gran Canaria. Allí, a partir de las 22:30 horas, se desplegará una terminal especial de transporte público –con tres diferentes puntos de parada-, que contará con 25 vehículos de Guaguas Municipales en exclusiva para facilitar el regreso de los asistentes.

Desde la terminal especial en la calle Fondos de Segura, saldrán tres líneas especiales –en cada una de sus paradas- con destino al Teatro, la zona de Santa Catalina/Puerto y el Auditorio. Este dispositivo especial comenzará a operar desde las 22:30 horas y estará en permanente funcionamiento hasta las 3:00 horas del día siguiente en los dos días del evento. Las guaguas irán rotuladas haciendo referencia al festival, por lo que serán visibles e identificables por los asistentes.

Por su parte, tras los conciertos, los vehículos de la operadora insular Global se ubicarán a lo largo de la calle Hoya de la Gallina, desde donde prestarán diferentes servicios especiales.