Música

¿A qué hora actúa Rosalía en el GranCa Live Fest 2023?

En dos días el Estadio de Gran Canaria se vestirá de música, diversión y entretenimiento en el marco del «mayor festival sostenible de Canarias»

La esperada cita festivalera arranca este viernes a las 15.00 horas con una selección de Djs y con Ruts & La Isla Music

Concierto de Rosalía en Barcelona.

Concierto de Rosalía en Barcelona. / Quique García

La segunda edición del GranCa Live Fest arrancará este viernes a partir de las 15.00 horas con un cartel de lujo, que subirá al escenario a artistas de la talla de Rosalía, MalumaManuel CarrascoSebastián YatraLola Índigo, Morat, Tini y Lali, entre otros. En total, se prevé que más de 55.000 personas se den cita en esta segunda edición del GranCa Live Fest. Con este cartel, que incluye a grandísimos artistas nacionales e internacionales del momento combinado con lo mejor del panorama musical de las Islas, el festival ha querido seguir desarrollando su compromiso con la sostenibilidad. 

Cartel del GranCa Live Fest.

Cartel del GranCa Live Fest. / LP/DLP

New Event, productora que organiza el GranCa Live Fest, ha apostado por una serie de medidas pioneras en Canarias, como la creación de un bosque propio que compense la huella de carbono generada durante los días del festival. Las personas interesadas en contribuir o apadrinar un árbol podrán hacerlo a través de la denominada Entrada Verde.

Horario

El viernes 7 de julio arranca el encuentro musical. Tras la apertura de puertas a las 15.00 horas, un Dj amenizará la bienvenida de los festivaleros y festivaleras que no se quieran perder ni un segundo del evento. Será a partir de las 16.15 horas cuando Ruts & La Isla Music abran el festival, presentando sus dos últimos singles Arriba y NCNV. A las 17.00 horas será el turno de Delokos, al que le seguirá Travis Birds (17.45 horas), El Vega Life (19.15 horas), Sebastián Yatra (a las 21.00 horas), Lali (23.00 horas) y, por último, la esperada actuación de Rosalía a las 00.00 horas. A partir de las 01.25 horas habrá un Dj y a las 02.25 horas se procederá al cierre del primer día del GranCa Live Fest.

A continuación, el sábado 8 de julio, al igual que en el primer día de festival, la apertura será a partir de las 15.00 horas con un Dj. A las 15.15 horas será el turno de St. Pedro, al que le seguirá Arístides Moreno a las 16.00 horas. A continuación será el turno de Tini (19.00 horas), de la banda Morat (20.30 horas), de Manuel Carrasco (22.15 horas), de Maluma (00.00 horas) y de Lola Índigo (1.30 horas).

Transporte Público

La organización de este evento musical ha llegado a acuerdos y establecido sinergias con diferentes empresas y compañías para que la movilidad de llegada y salida al festival sea óptima. De esta manera habrá un refuerzo por parte de Guaguas Municipales en las líneas 26 y 91, ambas con parada cerca del Estadio de Gran Canaria. A la salida, el festival contará con una terminal especial con 25 guaguas situada en el parking anexo al Estadio que conectará el festival con tres puntos diferentes de la capital de forma permanente desde las 22:30 hasta la finalización del evento. 

Concretando, para la llegada al festival Guaguas Municipales reforzará las líneas 26 (Santa Catalina - Campus Universitario, por Siete Palmas) y 91 (Teatro - Tamaraceite), ambas con parada cerca del Estadio de Gran Canaria, en la Avenida Pintor Felo Monzón. 

Para la salida del Estadio de Gran Canaria, el festival contará con un servicio especial de 25 guaguas que conectará de forma permanente la terminal especial que se instalará en el parking anexo del Estadio con tres puntos diferentes de la capital, como son el Teatro Pérez Galdós, la zona de Santa Catalina / Puerto y el Auditorio Alfredo Kraus.

A esto hay que añadir otras maneras de llegar al estadio, como compartir vehículo con la plataforma Amovens. Si asistes con un vehículo compartido en esta plataforma puedes entrar en un sorteo para ganar un cupón Amovens de movilidad sostenible. Lovesharing es otra de las plataformas de movilidad sostenible con las que el GranCa Live Fest ha establecido alianza.

Zona de ocio y gastronómica

El festival contará con una amplia variedad de oferta gastronómica que incluirá opciones veganas, vegetarianas y para celíacos. Todos los asistentes tendrán acceso a la zona de ocio que le corresponde según la modalidad de entrada. Habrá una zona de ocio habilitada para Pista (General) y Premium y otra zona de ocio habilitada para Grada. Todos los asistentes tendrán acceso a las atracciones comunes. 

Entrada Verde

Si los asistentes quieren participar contribuyendo al mantenimiento o apadrinamiento de un árbol, pueden adquirir la denominada Entrada Verde, disponible en la web de entradas.com. Con ella se ayudará a crear y mantener el GranCa Live Forest, el mencionado bosque propio del festival que se situará en el municipio de Valleseco, en Gran Canaria, y que tiene como principal finalidad neutralizar la huella de carbono generada por el festival. 

Por otro lado, las entradas para poder asistir todavía se pueden adquirir en la página web del GranCa Live Fest, en entradas.com, y en tomaticket.com.

Este evento es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Canarias Avanza con Europa, Unión Europea, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Promotur Turismo de Canarias, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Canaria Viva, Fauca Canarias, Zonas Comerciales Abiertas, Mahou, Arehucas, Archipiélago Renting, Fred Olsen Express, Binter, Hiperdino, I Love The World, UD Las Palmas, Cadena Dial, Asevi, CanaRed, Eslôgica, Slow & Co, Egatesa.