El triunfo de Jamrichova pone el broche final a los torneos del TDC Series Pro

La eslovaca, número uno del mundo júnior, vence a la española María García en El Cortijo

Renata Jamrichova celebra un punto durante la final de ayer en El Cortijo. | | LP/DLP

Renata Jamrichova celebra un punto durante la final de ayer en El Cortijo. | | LP/DLP / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

La victoria de la eslovaca Renata Jamrichova puso un brillante broche al carrusel de torneos TDC Series Pro, de categoría ITF 15.000, que se han venido desarrollando durante este mes en las instalaciones del Club Deportivo Yellow Bowl, ubicadas en El Cortijo: tres femeninos y dos masculinos.

La número uno del ranking mundial júnior, ganadora en su categoría del último Open de Australia, conquistó el título después de una emocionante final contra la española María García Cid, a la que derrotó por 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

El encuentro decisivo del torneo resultó duro, muy disputado y de gran calidad. Las dos jugadoras permitieron al público de la pista central disfrutar de puntos largos y del nivel de una final. El momento más tenso del choque se vivió en el segundo set, cuando la eslovaca tuvo la oportunidad de cerrar el duelo con su servicio. Pero María García Cid no se dio por vencida y levantó hasta dos bolas de encuentro; la española, que había cedido en la primera manga por 6-3, forzó el tie-break y lo ganaba para llevar el enfrentamiento hasta el tercero y definitivo, para alegría de los aficionados. Pero entonces la favorita tiró de su calidad, tanto física como técnica, para adjudicarse la victoria por 6-2.

La jugadora eslovaca partía como la tercera cabeza de serie del cuadro. En la segunda ronda se vio en serios apuros y estuvo más fuera que dentro; perdía por un set a cero e iba 4-0 abajo en el segundo; a partir de ahí, resurgió. Se colocaba con un 5-4 en menos de 15 minutos y ganaba finalmente esa segunda manga por 7-2 en el tie-break, para luego arrollar a la japonesa Rinko Matsuda por 6-2 en el tercero y definitivo.

En cuartos, Jamrichova vencía a la coreana Ha Yon Soon por un doble 6-4, y en semifinales tuvo que trabajar duro para vencer a la luchadora Marie Mettraux.