Cortes de tráfico y refuerzo de líneas de guaguas por el concierto de Quevedo este viernes
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prepara un dispositivo especial en la zona del Estadio de Gran Canaria por la actuación benéfica sorpresa del cantante grancanario

Europa Press
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha diseñado un dispositivo especial con motivo del concierto del artista grancanario Quevedo que tendrá lugar este viernes (21.30 horas) en el Anexo del Estadio de Gran Canaria y que espera congregar a cerca de 15.000 personas.
El plan, que se activará mañana, estará marcado por un despliegue especial de seguridad y tráfico para garantizar que el evento se desarrolle sin incidencias, así como un refuerzo del transporte público.
Para garantizar el normal desarrollo de este evento, el área de Seguridad y Emergencias, que dirige Josué Íñiguez, ha previsto un refuerzo de Policía Local en este entorno para llevar a cabo los cortes de tráfico previstos en los alrededores más cercanos al anexo del Estadio.
El dispositivo prevé la realización de patrullajes en torno al espacio para garantizar la seguridad y prevenir incidentes tanto en los accesos como en la salida del concierto.
El operativo contemplará asimismo con la activación de voluntarios de Protección Civil en el entorno para prestar servicio en la zona.
El concierto implicará el corte de la calle Fondos de Segura con desalojo de coches de la misma forma que se realiza cuando hay partidos de fútbol de la Unión Deportiva con gran afluencia.
Colas para conseguir la entrada del concierto de Quevedo en Las Palmas de Gran Canaria / Carlos Beltrán
Para favorecer la asistencia en transporte público al evento, en la calle Hoya de la Gallina se establecerán paradas circunstanciales para Guaguas Municipales, taxis y Global.
Dispositivo de Guaguas Municipales
Por su parte, el área de Movilidad, que dirige José Eduardo Ramírez, reforzará, a través de Guaguas Municipales, durante la tarde del viernes el servicio de las líneas regulares con correspondencia a Siete Palmas (línea 26 y 91).
Asimismo, al finalizar el concierto, se establecerá un dispositivo especial para facilitar la evacuación.
Habrá líneas especiales de evacuación con paradas específicas en la calle Hoya de la Gallina con recorridos hacia el Teatro, Puerto, Auditorio y Tamaraceite, a partir de las 22:30 horas y hasta las 00:30 horas.
Apertura de puertas
El acceso al Anexo del Estadio de Gran Canaria se llevará a cabo a los 18.00 horas, según ha anunciado el propio Quevedo. El anuncio del concierto por parte del artista ha colapsado la web de web entree.es y también ha generado un enorme cola en la calle de la oficina de Entrée.es en Las Palmas de Gran Canaria.
- Todos los barrios de Las Palmas de Gran Canaria por donde pasará el punto limpio móvil en febrero
- Desalojo en el campus de Tafira de la ULPGC tras el envío de un correo con amenazas terroristas
- El 70048 llega a Las Palmas de Gran Canaria: cuatro trabajadoras de una firma de moda pellizcan el segundo premio de la Lotería de Navidad en Mesa y López
- Las escuelas públicas de Las Palmas de Gran Canaria deniegan la matrícula a tres niños por ser sordos
- La humedad nos come': Las lluvias agravan la situación de unas viviendas en La Isleta a la espera de su reforma
- Carolina Darias, sobre el cierre de la panadería Miguel Díaz: 'No es una decisión agradable, pero la legalidad no tiene atajos
- Las lágrimas de Carolina Darias al saber que Las Palmas de Gran Canaria es finalista a Capital Europea de la Cultura: 'Ha sido difícil, pero ha sido posible
- Pelea en Mesa y López: rompe de un puñetazo la luna trasera de un coche y el conductor lo atropella y huye

