Desde un bidé a una cama: el vertedero ilegal en una calle de Las Palmas de Gran Canaria

Abandonar residuos en la vía pública puede resultar en una multa de 1.800 euros

Basura en Las Palmas de Gran Canaria

C. A. C.

Efectivos de Limpieza de Las Palmas de Gran Canaria han vuelto a denunciar de la presencia de residuos que dejan vecinos de la capital grancanaria en los contenedores de basura.

Concretamente ocurrió en la calle Federico Viera del barrio capitalino de Schamann

Una persona que había hecho obras de su casa depositó los residuos de esta en las zonas de contenedores de basura. Desde un bidé a una cama y distinto mobiliario fueron abandonados en la calle. 

Las autoridades recuerdan que abandonar residuos en la vía pública puede resultar en una multa de 1.800 euros.

Limpieza recoge 1.800 kilos de escombros en el barrio de San Juan

El servicio municipal de Limpieza recogió en agosto en el barrio de San Juan de Las Palmas de Gran Canaria unos 1.800 kilos de escombros y desperdicios en dos días. El operativo desplegado en el barrio es independiente del que se está realizando desde comienzos de agosto en distintos puntos de la ciudad; en este caso, se trata de una actuación conjunta con la Policía Local en base a inspecciones oculares previas de la zona tras detectar un foco de vertidos de basura.

Desde la concejalía de Limpieza señalan que se han saneado espacios afectados por vertidos recientes. Para ello, han utilizado 21 trabajadores (un mando, cuatro conductores de camiones, cuatro conductores de furgones y 12 operarios). Además, han estado empleando nueve vehículos (uno ligero, cuatro camiones y cuatro furgones).

Este tipo de actuaciones se ponen en marcha tras detectar vertidos incontrolados de escombros en espacios públicos. Previamente se realiza una investigación por parte de la Policía Local y del servicio de inspección tras determinar si se puede actuar o no en dicho punto. En ese caso, se activa un dispositivo con dotación humana y maquinaria para poder limpiar la zona, según detallan desde el área que dirige Héctor Alemán.