Varios "ciudadanos cochinos" complican la limpieza de Las Palmas de Gran Canaria

Los equipos de limpieza denuncian el uso irresponsable e incorrecto a la hora de sacar la basura de varios vecinos de la capital grancanaria

Los equipos de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevan denunciando, desde hace tiempo, que están saturados por la oleada de incivismo que reina en la capital grancanaria a la hora de depositar la basura. 

Esto se debe a muchos actos vandálicos, no hacer un uso responsable de los Puntos Limpios habilitados para ciertos residuos, o no depositar estos en el interior de los contenedores.

"Complicado mantener limpios los puntos de contenedores sin una mayor colaboración ciudadana", informaron este viernes a través de sus redes sociales mostrando el estado de los contenedores de la calle Diego Betancor Suárez, en el barrio capitalino de La Feria. En las fotos que publicaron se puede apreciar cómo hay varios colchones y mobiliario que, según la regulación, hay que depositar en los Puntos Limpios, y no en los contenedores de basura.

Limpieza recoge 1.800 kilos de escombros en el barrio de San Juan

El servicio municipal de Limpieza ha recogido en el barrio de San Juan de Las Palmas de Gran Canaria unos 1.800 kilos de escombros y desperdicios en dos días. El operativo desplegado en el barrio es independiente del que se está realizando desde comienzos de agosto en distintos puntos de la ciudad; en este caso, se trata de una actuación conjunta con la Policía Local en base a inspecciones oculares previas de la zona tras detectar un foco de vertidos de basura.

Desde la concejalía de Limpieza señalan que se han saneado espacios afectados por vertidos recientes. Para ello, han utilizado 21 trabajadores (un mando, cuatro conductores de camiones, cuatro conductores de furgones y 12 operarios). Además, han estado empleando nueve vehículos (uno ligero, cuatro camiones y cuatro furgones).

Este tipo de actuaciones se ponen en marcha tras detectar vertidos incontrolados de escombros en espacios públicos. Previamente se realiza una investigación por parte de la Policía Local y del servicio de inspección tras determinar si se puede actuar o no en dicho punto. En ese caso, se activa un dispositivo con dotación humana y maquinaria para poder limpiar la zona, según detallan desde el área que dirige Héctor Alemán.