"¡Vergüenza!": el mensaje desesperado de una vecina de Las Palmas de Gran Canaria

Una usuaria de Instagram Catalina Álamo Socorro (@catialamo) ha publicado un vídeo en el que denuncia que el Ayuntamiento de la capital grancanaria no se haga cargo de la limpieza del barrio en el que reside

"¡Vergüenza!": el mensaje desesperado de una vecina de Las Palmas de Gran Canaria

Instagram: @catialamo

El tema de la limpieza en Las Palmas de Gran Canaria es recurrente y está en boca de muchos vecinos, que ven cómo la capital no luce su mejor imagen desde hace mucho tiempo. Pese a los esfuerzos realizados desde el Ayuntamiento capitalino, la realidad es que queda mucho trabajo por hacer.

En esta línea, una usuaria de Instagram y vecina de la ciudad Catalina Álamo Socorro (@catialamo) publicó el pasado mes de junio un vídeo de denuncia en torno a la dejadez en las labores de limpieza que debería llevar a cabo el consistorio en todos los barrios del municipio.

"¡Vergüenza!": el mensaje desesperado de una vecina de Las Palmas de Gran Canaria

"¡Vergüenza!": el mensaje desesperado de una vecina de Las Palmas de Gran Canaria / Instagram: @catialamo

Participación ciudadana

Tal y como se aprecia en el vídeo, Catalina no duda en indicar que "debería de darle vergüenza (al Ayuntamiento)", que sean las personas mayores del barrio "las que tengan que estar baldeando y limpiando el terreno y la zona donde se sientan por la tarde para tomar fresco". Además, incide en que gastan "sus productos de limpieza" y tienen que "retirar toda la mierda que hay en los parterres, que están limpias ahora gracias a los vecinos".

Por último, Catalina subraya que hay una de las papeleras del entorno donde residen que han tenido que "clausurar", porque "no es un contenedor y aquí no la viene a limpiar nadie".