El mar recupera lo suyo y se 'come' Alcaravaneras

La playa capitalina vio cómo el mar invadía la zona de arena, dejando un estampa inusual para los usuarios

El mar recupera lo suyo y se 'come' Alcaravaneras.

El mar recupera lo suyo y se 'come' Alcaravaneras. / LP/DLP

La playa de Las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, lució una inusual estampa durante el mediodía de este viernes.

Una inesperada subida del mar, hizo que parte de la zona de arena 'desapareciera' parcialmente, dejando un espacio menos amplio de lo habitual para los bañistas presentes.

Sin duda, puede ser el ejemplo del viejo dicho que se utiliza mucho en Canarias de que "el mar recupera lo suyo". Y es que en las Islas, son muchos los casos en los que se le 'ha ganado' terreno al mar, para ampliar la parte edificable del litoral.

Mareas del Pino en las Alcaravaneras

Mareas del Pino en las Alcaravaneras / Juan Castro

Esta ampliación de la parte terrestre, ha permitido que capitales como Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, entre otras, hayan podido expandirse y ampliar territorio.

Al abrigo del Puerto

En este caso, lo acontecido en Las Alcaravaneras es doblemente sorprendente, ya que es una playa que se encuentra al abrigo del Puerto de La Luz, por lo que está bastante protegida de los avatares del mar. Sin embargo, estamos en época de las Mareas del Pino, un fenómeno relacionado con la luna llena y las mareas.