La 'marea claretiana' inunda las calles de Las Palmas de Gran Canaria

El centro educativo Claret celebra el 175 aniversario de la misión del 'padrito' con un recorrido por la capital en el que participaron un millar de alumnos

Jornadas escolares del Claret

José Carlos Guerra

Con motivo del 175 aniversario de la llegada del padrito, el colegio Claret organizó una 'marea claretiana' en la que un millar de alumnos recorrieron las calles de la capital hasta la plaza de Santa Ana, donde bailaron y asistieron a misa. Todos los alumnos de secundaria y bachillerato junto a los de quinto de primaria se dieron cita para caminar desde Obispo Rabadán hasta Santa Ana pasando por Triana con el objetivo de poner en valor la huella que padre Claret ha dejado entre los participantes y del que el colegio se hace eco.

Es la primera vez que el centro educativo organiza una marea de estudiantes con el fin de dar visibilidad la labor de los claretianos, además de coincidir con el aniversario de la sección de Tamaraceite que cumple medio siglo. Los viandantes que se toparon con el desfile de estudiantes quedaron impactados por el número de jóvenes que caminaban y bailaban todos juntos. "Nos llegaron a preguntar qué reivindicábamos y le explicábamos que estábamos de celebración, y ya lo entendían", explicó un profesor.

Mientras los jóvenes caminaban la música les acompañaba, y por supuesto, bailaban, cantaban y se divertían. Algunas personas incluso se unieron a la fiesta y bailaron junto al alumnado. Al llegar a la plaza de Santa Ana los chicos y chicas de primero de bachillerato bailaron una coreografía que habían practicado al ritmo de una canción pop. Los más pequeños se unieron al baile más tarde en una gran masa de bailarines.

El director titular de la entidad, Juan José García recordó que el padre Claret estuvo "predicando en esta Catedral, visitó la iglesia de Santo Domingo, estuvo en Teror, Agüimes, Moya y tantos otros sitios". "Pedimos al señor que renueve el espíritu del padrito en nosotros porque lo que aprendemos a través de él es a ser mejores personas", indicó. Para finalizar la mañana de actividades los estudiantes asistieron a una misa en la Catedral de Canarias oficiada por Santiago Cerrato, el párroco de Rabadán.