Las Canteras, sumergida bajo la marea alta

La altamar ha sido más creciente de lo habitual, lo que ha propiciado que el mar llegue hasta el muro del paseo marítimo, 'inundando' toda la zona de arena

La playa de Salinetas, en Telde, también sufre el reboso de la marea

Las Canteras, sumergida bajo la marea alta

LP/DLP / Twitter Mi Playa de Las Canteras

Peculiar estampa la que se ha podido presenciar en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, durante este sábado. La altamar ha sido más creciente de lo habitual, lo que ha propiciado que el mar llegue hasta el muro del paseo marítimo, 'inundando' toda la zona de arena.

Los bañistas se han encontrado con la imposibilidad de disfrutar de la playa, que ya tenía la bandera roja por marea alta, ya que el riesgo de baño por marejada es demasiado alto, por lo que nadie puede meterse en el agua, por cuestiones de seguridad.

La arena 'inundada'

La cuenta oficial de X (anteriormente conocida como Twitter) de Mi Playa de Las Canteras (@lascanteras) se ha hecho eco de la situación y ha publicado un vídeo donde se puede ver cómo las olas 'rompen" en el paseo, ante el asombro de los peatones.

Las Canteras, sumergida bajo la marea alta.

Las Canteras, sumergida bajo la marea alta. / LP/DLP

De hecho, algunos espacios en la arena, como el parque infantil con estructura de barco pirata en que los más pequeños disfrutan con sus juegos, han visto cómo el oleaje les iban ganando terreno hasta encontrarse 'casi' en mitad del mar.

Salinetas

Mareas altas en la playa de Salinetas, en Telde

C. T.

En la playa teldense de Salinetas también se vivió una situación similar al inundarse buena parte de la zona de arena por la crecida de la marea y el oleaje en una situación que también estaba prevista por los pronósticos de la Aemet. Aún así, no pocos fueron los bañistas que quisieron aprovechar este sábado en el que predominó una agradable temperatura.