La IX Feria de la Salud en la Piel culmina con la participación de más de 500 personas

La alcaldesa Darias participó en estas jornadas desarrolladas durante todo el fin de semana en Las Canteras acogiendo charlas, talleres y diferentes eventos para promover el cuidado de la piel de la ciudadanía

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha participado este domingo en la Plaza de Saulo Torón, en el Paseo de Las Canteras, en la IX edición de la Feria de la Salud en la Piel, que ha contado con la participación de más de 500 personas. 

Estas jornadas han acogido, desde ayer sábado en el Real Club Victoria y hoy en la Plaza de Saulo Torón, diferentes charlas, talleres, espacios para compartir experiencias con pacientes dermatológicos y actos en los que médicos especialistas han ofrecido consejos útiles sobre cómo cuidar la piel de la ciudadanía.

 Durante su intervención, la alcaldesa Darias destacó que Las Palmas de Gran Canaria fuera la primera ciudad española en recibir el título de Ciudad Demosaludable otorgado por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). 

De este modo, dijo, "hacemos honor a ese reconocimiento organizando esta IX Feria de la Salud en la Piel. Se trata de un ejercicio abierto en el que especialistas ofrecen a la ciudadanía consejos sobre cómo cuidar nuestra piel y, especialmente, la de los menores". 

En este sentido, afirmó que acciones como esta son muy significativas en la "mejora de la salud pública de quienes convivimos en esta ciudad. Promover y facilitar el cuidado de la salud es una de las tareas esenciales que debemos asumir como gobierno. Un gobierno comprometido con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más saludable y segura que protege a sus habitantes". 

"Fieles a ese compromiso asumimos en nuestro programa de gobierno este objetivo que contribuye a garantizar la convivencia y, al mismo tiempo, crea entornos que faciliten nuevos modos de vida", señaló. 

La alcaldesa resaltó la importancia de jornadas como las de este fin de semana. "Esta iniciativa es una de esas oportunidades que no debemos dejar pasar para mejorar nuestro estado de salud individual y colectiva". 

A este respecto, aseguró Darias, "hacer de Las Palmas de Gran Canaria la mejor ciudad para vivir, pasa, entre otras cosas, por tener una ciudad referente en salud, una ciudad que cuida a sus habitantes, una ciudad que promueve hábitos saludables y una ciudad que cuida a quienes se ocupan de nuestra salud, a nuestros profesionales sanitarios".