El Victoria pasea a su sardina

El club deportivo y social, que tiene su sede en el paseo de Las Canteras, celebra el fin de su Carnaval

Un pasacalle recorrerá los alrededores de la sede con la Banda Isleña

Entierro de la Sardina del Real Club Victoria

C. T.

El Real Club Victoria celebra este viernes, a las 21.30 horas, el paseo de la Sardina por los alrededores de la sede social del club deportivo y social, ubicado en el paseo marítimo de Las Canteras. Con este acto, el Victoria cierra su particular Carnaval.

El pasacalle, abierto al público en general, estará amenizado por la Banda Isleña y será como un pequeño entierro de la sardina. Posteriormente, los socios e invitados del Club participarán de una verbena en la sede social, amenizada por Cuarta Klave.

El Real Club Victoria es toda una institución en los barrios de La Isleta y del Puerto. Fue además una de las primeras entidades que colaboraron en la organización del Carnaval de La Isleta, celebrado en 1976 tras estar prohibidos durante cuarenta años por el Franquismo. De aquellas carnestolendas por las calles del Puerto, organizadas por la asociación de vecinos de La Isleta de entonces, surgió el actual Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional el pasado año.

La entidad social, que fue fundada en 1910, es promotora también del paseo Romero que se celebra todos los años en la capital con motivo del Día de Canarias, el 30 de mayo. Así como de la Feria de Abril que se organiza en La Puntilla.

Por otro lado, este sábado la parranda Amigos Isleños presenta en el Club Victoria su primer disco. La agrupación, fundada en 2015, interpretará varios de los temas de este trabajo.

En la velada se hará también un homenaje al periodista David Hachuell y actuarán como artistas invitados Pedro Daktari y Juan Pablo.