Hoya de la Plata estrena un mural de los presupuestos participativos

El Ayuntamiento culmina el acondicionamiento de la tapia y las escaleras en la calle Tiburón con una inversión de 6.000 euros

Díaz, Campoamor y Santana, con vecinos de Hoya de la Plata junto al mural. | | LP/DLP

Díaz, Campoamor y Santana, con vecinos de Hoya de la Plata junto al mural. | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado la mejora y reacondicionamiento del muro y las escaleras situadas en la calle Tiburón del barrio de Hoya de La Plata, así como del muro ubicado en la calle Pintor Juan Guillermo del barrio de La Minilla, con una inversión conjunta de 14.000 euros.

Ambas actuaciones son fruto de dos propuestas ciudadanas aprobadas en los Presupuestos Participativos de la capital grancanaria.

Estos trabajos de mejora han sido desarrollados gracias a la colaboración de la Concejalía de Vías y Obras, a cargo del edil Carlos Díaz, y del área de Participación Ciudadana, dirigida por la concejala Carla Campoamor.

La primera de estas intervenciones municipales, llevada a cabo en base a una propuesta de la Asociación Vecinal y Cultural Hoya de La Plata Original, ha consistido en el remozado del muro con el pintado de un mural identificativo y simbólico para el barrio en el que han participado también vecinos y vecinas y colectivos artísticos.

Además, en esta acción, que ha supuesto una inversión del Consistorio de 6.000 euros, se ha desarrollado un reacondicionamiento de la escalera anexa. En esta otra infraestructura se ha practicado una actuación creativa simulando las olas del mar sobre los distintos escalones que van desde la calle Tiburón hasta la calle El Choco.

El consistorio destina 8.000 euros al entorno del colegio Santa Bárbara y el instituto Guanarteme

La concejala Carla Campoamor, el edil Carlos Díaz y la edila de Educación, Nina Santana, han recorrido esta actuación desarrollada en el barrio de Hoya de La Plata junto a los y las representantes vecinales que propusieron el proyecto que fue aprobado tras ser una de las propuestas más votadas por la ciudadanía para su inclusión en los Presupuestos Participativos.

En palabras de Campoamor, «esta actuación, además de mejorar infraestructuras tan importantes en la fisionomía urbana de la ciudad como muros y escaleras, otorga un nuevo símbolo de identificación no solo para los vecinos y vecinas de este barrio capitalino, sino para toda la ciudadanía ya que se encuentra en una de las laderas de entrada al núcleo urbano de Las Palmas de Gran Canaria».

Para Díaz, la mejora y acondicionamiento de los muros en nuestra ciudad donde son infraestructuras esenciales dada su orografía es una prioridad para este Grupo de Gobierno. En estos casos, además, estas actuaciones incluyen el valor añadido aportado por la ciudadanía que con sus propuestas hacen que estos elementos cuenten con un especial simbolismo».

Las actuaciones cuentan con el respaldo de la ciudadanía tras un proceso de votación

Muro en La Minilla

Por otra parte, a propuesta de un proyecto presentado por el AMPA Arenas del CEIP Santa Bárbara, aprobado también en los Presupuestos Participativos de la ciudad, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con una inversión total de 8.000 euros, ha culminado también la mejora del muro ubicado en la calle Pintor Juan Guillermo, en el barrio de La Minilla, una tapia que acota el recinto que comparten el CEIP Santa Bárbara y el IES Guanarteme.

La actuación ha consistido en la mejora de la infraestructura con el pintado de murales alusivos a valores cívicos con el objetivo de afianzar la relación del centro educativo con la comunidad vecinal donde desarrolla su actividad.