CC denuncia que una plaga de hormigas afecta a las instalaciones de la Policía Local en Miller Bajo

"A pesar de haber transmitido la necesidad de aplicar algún tratamiento que erradique los insectos no se ha hecho nada", lamenta el concejal David Suárez

Suárez solicita una actuación integral con carácter urgente para erradicar la plaga

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

El concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha denunciado este martes la plaga de hormigas que desde finales del pasado año sufren las dependencias de la Policía Local en Miller Bajo, tal y como el sindicato USPB ha hecho público a través de un vídeo colgado en sus redes sociales.

"Nos hemos puesto en contacto con los representantes sindicales y nos dicen que a pesar de haber transmitido la necesidad de aplicar algún tratamiento que erradique los insectos no se ha hecho nada. Es evidente que no podemos tener a trabajadores municipales trabajando en estas condiciones", explica el edil nacionalista en la capital grancanaria.

Suárez expone que "no es de recibo que esta situación se conozca desde hace al menos tres meses y no se haya hecho nada". La situación, en palabras del concejal, se une a las "largas demandas de la Policía Local para que se mejoren tanto sus medios humanos como materiales".

Plan urgente

El edil nacionalista subraya "la importancia de paliar el déficit de policías locales en la capital, que rondaría los 500 efectivos, para alcanzar las ratios estimadas para una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria". Además, agrega que "ha llevado casi dos años sacar adelante una OPE de 45 plazas. Así es imposible dotar suficientemente al principal cuerpo de policía local de Canarias".

"Vamos a solicitar que se realice una actuación integral con carácter urgente para erradicar la plaga de hormigas de la Jefatura Superior de Policía Local. No solo en ese edificio, sino que solicitaremos el estado de las fumigaciones en todos los edificios públicos de Policía y Bomberos de los que disponemos en el edificio, para conocer la frecuencia con la que se están desinsectando", concluye el edil de CC.