El Sorteo Extraordinario de Navidad es para muchos el acontecimiento anual por antonomasia. Unas horas intensas donde voces de varios niños y niñas acompañan la sobremesa matutina de los españoles cada 22 de diciembre.

Este gran premio ha ido cayendo en comunidades autónomas, provincias, ciudades y pueblos de España durante décadas y décadas, otorgando alegría a los rostros de los premiados y llenando sus carteras de billetes. Se trata del premio más popular que se realiza durante todo el año en España.

La Lotería de Navidad es ya para muchas ciudades españolas una fecha llena de posibilidades y esperanzas que unida a la creencia de que cualquier número puede resultar ganador aumenta las motivaciones de cada jugador y el anhelo por ese primer premio. 

El décimo premiado en la Lotería de Navidad, entre el azar y la superstición

Aún cuando ya se ha demostrado que el bombo actúa por azar, y no siempre se tienen por qué repetir los mismos números o salir los que nunca lo han hecho. De igual manera, hay muchos jugadores que lo tienen claro y apuestan por un número en concreto. La venta de los boletos premiados crea la fama de la administración, y ésta, del municipio en el que se encuentra.

Así, muchas ciudades como Valencia o comunidades autónomas como las Islas Canarias se han convertido en iconos de la suerte como el trébol de cuatro hojas o el número 7 al haber llevado en varias ocasiones el gran premio del Gordo a sus administraciones.

Los pueblos canarios que atraen la suerte del Gordo de Navidad

Canarias ha disfrutado en 6 ocasiones de la fortuna que trae consigo el Gordo. Las grandes ciudades suelen resultar las más agraciadas ya que son los lugares donde más décimos se venden. Pero eso no quiere decir que la suerte no llegue a los lugares más pequeños.

El archipiélago canario es uno de los lugares españoles donde más veces ha caído el gran sorteo navideño, siendo los municipios de Telde y San Bartolomé dos de los pueblos más afortunados de toda España y en concreto de la isla de Gran Canaria.

Hasta en tres ocasiones se ha llegado a cantar el primer premio en cada uno de estos pueblos, por lo que les ha convertido en uno de los lugares con más suerte en todas las islas guanches. Otras de las localidades canarias como Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Granadilla de Abona y Los Realejos han brindado en dos ocasiones por el Gordo de Navidad.