Esta es la administración que más suerte reparte en Canarias

¿Cuántos días tienes para cobrar un premio de la Lotería de Navidad?

PI STUDIO

La pluma de la Fortuna

La pluma de la Fortuna

Con la esperanza de brindar con champán el 22 de diciembre, miles de españoles se embarcan en la búsqueda del codiciado décimo que les pueda otorgar el Gordo de Navidad. Pero, ¿cuál es el secreto para garantizar la fortuna? Desde la superstición hasta la elección estratégica del lugar de compra, el misterio persiste.

En el archipiélago de las "islas afortunadas", la tradición navideña se entrelaza con la creencia de que la suerte puede ser atraída. Canarias, con su nombre atribuido por la mitología griega, ha experimentado seis veces el toque del ansiado primer premio de la Lotería de Navidad.

Aunque se habla mucho de las administraciones de renombre en el resto de España, Canarias tiene sus propios lugares de culto de la suerte. Desde El Tablero y San Fernando en San Bartolomé de Tirajana hasta Telde, donde cayó el primer Gordo histórico en 1978, estas administraciones han sido abrazadas por la diosa fortuna.

En busca del décimo afortunado

En San Bartolomé, considerado uno de los municipios más afortunados de Canarias, las administraciones de El Tablero y San Fernando son destinos populares entre los buscadores de fortuna. En Las Palmas de Gran Canaria, la administración más antigua, El Timbre Dorado, se erige como un faro de alegría.

Pero la suerte en Canarias no se limita solo a las administraciones tradicionales. Las gasolineras también han demostrado ser cofres del tesoro, siendo la Repsol en Granadilla de Abona un ejemplo destacado. Con cinco ocasiones de repartir grandes premios, esta estación de servicio atrae a españoles y extranjeros dispuestos a esperar en colas de hasta dos horas.

¿Qué hago si me ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad?

PI Studio

A medida que se acerca el Sorteo de la Lotería de Navidad, la incertidumbre sobre quién se llevará el Gordo aumenta. Sin embargo, la tradición y la historia de éxito de estas ubicaciones en Canarias sugieren que, este año, la suerte podría viajar sobre ruedas en las islas afortunadas.