Semana Santa es sinónimo de sol, alguna tormenta, días de vacaciones y relajación y de descanso. Para muchos, también es sinónimo de carretera y, por ende, de repostar. El precio del carburante se ha disparado este año y en consecuencia, pese a la rebaja de 20 céntimos decretada por el Gobierno, esta Semana Santa la gasolina y el diésel se sitúan en valores máximos para estas festividades. Hoy, según el Ministerio para la Transición Ecológica, el litro de gasolina tiene un precio medio en España de 1,80 euros y el de diésel de 1,82 euros. Con la bonificación, el precio medio final es de 1,60 euros y 1,62 euros, respectivamente.

Pese a estar en valores máximos para Semana Santa, el precio de los carburantes se encuentra en una tendencia bajista desde que el pasado 11 de marzo alcanzará cifras récord con una media de 1,85 euros el litro de diésel y de 1,87 euros el de gasolina.

1,65 euros, la gasolina más barata

Se puede repostar gasolina en una horquilla de precios que oscila entre los 1,65 euros y los 1,78 euros. El precio más bajo de la gasolina en España lo encontramos en algunas gasolineras low cost, que apuestan además por cobrar más por el diésel que por la gasolina. Por su parte, el abanico de precios del litro de diésel va desde los 1,65 euros hasta los 1,80 euros sin contar el descuento.

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");

Este es el precio que cuesta recargar un coche eléctrico en Semana Santa.

Por otro lado, el litro de gas licuado de petróleo se mueve en valores medios de entre 0,76 euros y 1,15 euros, mientras que el kilo de gas natural comprimido, cuyo precio se ha casi triplicado en los últimos meses, alcanza en España un precio medio de 2,31 euros con horquillas que van desde los 1,80 euros y los 2,85 euros el kilo.