Cupra anunció en junio que ya había empezado a producir la versión más exclusiva del Formentor, el VZ5 Taiga Gray. La compañía de Martorell lo anunció como lo más de lo más, su variante más extrema y distinguida de un vehículo que ya de por sí era especial. Si del Formentor VZ5 se iban a producir solo 7.000 unidades para todo el mundo, de su versión Taiga Gray solo existirán 999. ¿Parecen pocas, verdad? Pues las noticias empeoran. Si quieres uno en España más vale que corras porque solo se destinarán 46 en nuestro mercado.

Pese a que su precio será de 73.590 euros, lo que lo convierte en el coche más caro de la marca, las 46 unidades de este Formentor probablemente durarán poco en el mercado, así que los que estéis interesados ya podéis ir a un concesionario de Seat o Cupra, porque la marca ya acepta pedidos de esta variante, que es especial por muchas cosas.

390 CV y detalles exclusivos

Lo único que no cambia respecto al Formentor VZ5 es su motor, que sigue siendo el cinco cilindros turbo de Audi, con 390 CV de potencia y 480 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h limitada electrónicamente.

También mantiene la misma configuración de chasis que el VZ5, 10 milímetros más bajo respecto al VZ de 310 CV, con suspensiones adaptativas y frenos firmados pro Akebono. Además, cuenta con la función Torque Splitter, de control selectivo de par, que contribuye a realizar un paso por curva impensable para un SUV, y con un modo ‘Drift’, para jugar con el eje trasero. 

Prueba del Cupra Formentor VZ5.

En cuanto a las particularidades exclusivas de esta variante Taiga Gray, el Formentor más especial dispone de un color exterior único, llamado Taiga Gray, y gráficos progresivos en negro Dinamica y asientos de cuero Nappa con detalles en color cobre en el interior. Cada comprador del Formentor VZ5 Taiga Gray recibirá el vehículo rematado con un distintivo con el número de la unidad grabado con láser con efecto sombreado en el panel de la puerta, un elemento más que destaca la exclusividad de esta versión.