Muere Juan de León Suárez, 'Medalla de Oro' y presidente de honor de 'Amigos Canarios de la Ópera'

El que fuera presidente de Amigos Canarios de la Ópera (ACO) entre 1996 y 2012 falleció durante la madrugada de este viernes a la edad de 92 años

Exposición 'Amigos Canarios de la Ópera'

Exposición 'Amigos Canarios de la Ópera' / José Carlos Guerra

El que fuera presidente de Amigos Canarios de la Ópera (ACO) entre 1996 y 2012, Juan de León Suárez, murió durante la madrugada de este viernes a la edad de 92 años. De León era Hijo Predilecto de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, así como presidente de honor y 'Medalla de Oro' de la fundación..

Su madre María Suárez de Fiol fue directiva de ACO y maestra de Alfredo Kraus; su hermano Gregorio de León, presidente de ACO, y su hijo, José de León y de Juan, es actual vicepresidente del fundación.

Su trayectoria profesional

Médico de profesión, Juan de León llevó toda una vida dedicada a la ópera y tras ocupar la presidencia de ACO continuó no sólo la excelente trayectoria llevada a cabo desde la fundación en 1967, sino que durante su gestión el entonces festival se transformó en temporada, dotándola de una moderna gestión administrativa, unida a una gran proyección nacional e internacional.

Su cuerpo reposa en el Tanatorio San Miguel en Las Torres.