Obituario

Muere el abogado Antonio Martinón Armas, exconcejal del Ayuntamiento de Arrecife

Ocupó el cargo de primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda con la UCD de Adolfo Suárez

Antonio Martinón Armas.

Antonio Martinón Armas. / LP/DLP

El abogado lanzaroteño y ex primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife Antonio Martinón Armas falleció en la madrugada de este domingo a los 86 años en Las Palmas de Gran Canaria, según confirmaron fuentes familiares. Nacido en Arrecife en 1938, se licenció en Derecho por la Universidad de La Laguna, una profesión a la que dedicaría toda su vida. Durante su etapa universitaria llegó a ser secretario del Colegio Mayor San Fernando.

Antonio Martinón Armas junto a su esposa, María de las Nieves López.

Antonio Martinón Armas junto a su esposa, María de las Nieves López. / LP/DLP

Inició su carrera en el despacho del penalista Juan José Ripollet, en Tenerife, pero las crecientes inversiones turísticas de los años 60-70 lo animaron a montar su propio despacho en Lanzarote, desde el que trabajó para grandes empresas hoteleras, aunque su especialidad, a la que tantos años dedicó, era el Derecho Civil.

Enamorado de su carrera, durante unos años tuvo una incursión en la política de la mano de la UCD de Adolfo Suárez, logrando responsabilidades en el Ayuntamiento de Arrecife. Con la desaparición del partido, Antonio Martinón se retiró de la vida pública y se centró en la abogacía. Recibió la Medalla de Oro del Colegio de Abogados por los 50 años del ejercicio de su carrera, a la que se dedicó durante 60 años hasta que cumplió los 80.

Su velatorio permanece hasta las 11.00 de este lunes en el Tanatorio de San Miguel de Las Palmas de Gran Canaria, donde su cuerpo será incinerado y sus cenizas trasladadas a Arrecife. Atrás deja a su mujer, María de las Nieves López, y a cinco hijos: Isabel, Goretti, Antonio, Luis Eduardo y Mabel Martinón López.