El festival alternativo "Suave-suave" reunirá este sábado en el escenario del Recinto Ferial de Gran Tarajal a los grupos majoreros "Cuerno cabra", "Leche frita", "Natribu", "Detox", "Kruger", "Electrolapas", "Arsénico", "La sonrisa del Guirre" y "Metrabate".

Este encuentro, que comenzará a las 18.00 horas, está organizado por el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Tuineje y la Asociación Cultural Crab y cuenta además con la colaboración de "The noise hour radio show".

El consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, ha destacado en una rueda de prensa que "este festival es una manifestación genuina del rock hecho en la isla".

A juicio de Jiménez, "hay que apostar con fuerza para que las muchas horas de ensayo de los grupos majoreros puedan verse sobre un escenario".

La celebración de este festival también persigue, en tiempos de crisis, como los actuales, apoyar a la economía local.

La alcaldesa accidental de Tuineje, Pilar Rodríguez, ha explicado que "de los ocho grupos que forman el cartel del Suave-suave 2012, tres son del municipio, lo que, en su opinión, demuestra el resurgimiento de las inquietudes musicales de sus jóvenes.

La idea de organizar un festival de rock en Gran Tarajal surgió en 2005 y ha ido modelándose a lo largo de los años con varios encuentros hasta llegar al formato que tendrá esta edición, que tendrá lugar en el Recinto Ferial.

El organizador del festival, Jorge Brito, ha subrayado que el municipio "tenía una gran creatividad musical y rockera que se había perdido".

Brito ha destacado que el cartel de este año es muy atractivo porque incluye a las bandas más representativas del rock, el rap, el blues y el metal de Fuerteventura.

El periodista musical Salva Díaz, director de "The noise hour radio show" será el encargado de presentar el festival, una iniciativa que incluirá, paralelamente, la organización de un mercadillo artesanal.