El formato español "Tu cara me suena" arrasa por todo el mundo, es una propuesta fresca, divertida y alegre que casi todo el mundo ha acogido y ha emitido su propia versión.

Gestmusic ha vendido el programa a 20 paises de Europa, América y Asia, como Rusia, Francia, Estados Unidos o Inglaterra.

Este lunes se estrenó la versión británica del programa y fue un rotundo éxito, consiguiendo casi 4 millones de espectadores y un 20,7% de share.

El share es el porcentaje de gente que está viendo un programa sobre el total de televisores encendidos, es decir, que el 20 por ciento de la gente que estaba viendo la televisión estaba viendo en ese momento el programa. Un porcentaje elevadísimo si tenemos en cuenta la cantidad de canales que existen, y por tanto la cantidad de opciones que hay en lugar de ver ese canal.

La versión británica se ha llamado 'Your Face Sounds Familiar' y contaba con un jurado de lujo, con Emma Bunton, de las Spice Girls.

Un formato divertido y alegre de idea original en España. Algo más de lo que estar orgullosos.

Otros programas y series que triunfan fuera de nuestras fronteras

Y es que en los últimos años, la televisión en España no sólo triunfa en suelo patrio, sino que también lo hace en el extranjero, donde además exporta programas y series, como el ya mencionado ‘Tu cara me suena’, que también se emite en países como Argentina, Chile, Portugal, Rumanía, Italia, Turquía, Ucrania y China. Incluso Estados Unidos prepara también su propia versión.

‘El Hormiguero’ es otro de los formatos nacionales que ha triunfado en otros países, ya que ha sido nominado en dos ocasiones al Premio Emmy Internacional al mejor programa de entretenimiento no guionizado. A pesar de irse de vacío en ambas ocasiones, el espacio conducido por Pablo Motos se realiza también en Chile, Brasil y China, y se va a hacer en Estados Unidos, Venezuela, Rumanía y Portugal (en lo que será su segunda temporada).

Dentro del terreno de las series, destaca el éxito en los mercados internacionales de producciones españolas de ficción que venden también el formato para su adaptación a diferentes países, como ‘Física o Química’, ‘Cuéntame’, ‘Gran Hotel’, ‘Aída’ y ‘El Internado’. Ésta última, por ejemplo, se emite en Rusia (donde ha conseguido el premio televisivo más importante del país), Europa Central, Centroamérica, Sudamérica y Francia.

‘Águila Roja’ no sólo arrasa en España, pues ha conquistado ya más de 20 países, entre ellos Francia, Bélgica, Bulgaria, Serbia y varios países del Este de Europa, y ha llegado incluso a las cadenas estadounidenses de habla hispana.

Otras triunfadoras son ‘El Barco’, estrenada con éxito en Brasil, Polonia, Bulgaria y Hungría, y emitida también en Rusia (en una cadena de televisión de pago), y ‘Gran Reserva’, que ha sido un éxito de audiencias en la televisión chilena.

Aunque después de 29 capítulos y dos temporadas Cuatro decidió no renovarla debido al progresivo descenso en sus índices de audiencia, la serie ‘Cuenta Atrás’ ha cosechado un gran éxito internacional, llegando ya a las pantallas de televisión de 70 países.

También ‘Los Serrano’, que comenzó su emisión en España hace ahora diez años, se ha vendido a más de 20 países, y la versión original se ha podido ver en Europa (Francia, Bélgica, Finlandia, Rusia, Rumanía, Serbia, Croacia, Polonia y Bulgaria) y América Latina (Chile, Uruguay, México y Puerto Rico).