Síguenos en redes sociales:

Llega a TVE "España a ras de cielo", una visión "inédita" del país

Francis Lorenzo se pone al frente de este espacio que mostrará geografía del país a vista de pájaro

Llega a TVE "España a ras de cielo", una visión "inédita" del paísEFE

De la mano del actor Francis Lorenzo, el programa "España a ras de cielo" mostrará a partir del 17 de septiembre la geografía del país a vista de pájaro, pero también las particularidades de sus gentes y cómo ha cambiado la sociedad española en los últimos años.

La directora de Contenidos de TVE, Montse Abbad, ha explicado hoy en la presentación del nuevo programa, en el piso 50 de la Torre de Cristal de Madrid, a unos 250 metros de altura, que "España a ras de cielo" es un formato "inédito" tanto por la tecnología que utiliza para las tomas aéreas como por su vocación de mostrar, a través de historias personales, "cómo éramos y cómo somos ahora".

Historias que ha vivido directamente Francis Lorenzo, recién llegado de rodar en Canarias y que ha explicado cómo el programa, además de tomar "planos inimaginables" del Teide, sirvió para hacer posible el sueño de un joven tetrapléjico de subir a la cima más alta de España.

"Se trata de contar España desde un punto de vista diferente, implicándonos también en las cosas que pasan", ha explicado el actor de la serie "Águila Roja", que en el primer episodio, titulado "Fiestas", se verá inmerso, por ejemplo, en la famosa Tomatina de Buñol (Valencia).

Una rascacielos, una avioneta, un avión comercial, un globo, un faro o el sillón de un paracaídas dan pie al presentador para introducir los temas de los 13 episodios del programa, que se enmarca en la apuesta de TVE de esta temporada por acrecentar la cercanía a su audiencia y la mirada a la riqueza cultural del país.

"Miramos el país de arriba a abajo", ha resumido Joaquín Zamora, director de Entretenimiento de la productora La Competencia, que factura el programa para TVE, y que ha destacado el uso de técnicas de grabación como el octocóptero, un modelo de helicóptero de control remoto que ha permitido imágenes muy impactantes en capítulos como "Los techos de España" o "España de noche".

El programa incluirá historias curiosas relatadas por pilotos, guardacostas, gruístas o fumigadores, en ese afán del programa de "contar el antes del ahora" del país, ha añadido Francis Lorenzo, que confesaba haber hecho en "España a ras de cielo" cosas que "nunca" se hubiera imaginado.

Para Montse Abbad, el hecho de que el programa se emita los martes a las 22.30 horas, después del partido de fútbol de la Champions, da idea de que "España a ras de cielo" es "una de las grandes apuestas de La 1" para esta temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti